La Junta contrata por 1,3 millones consumibles para Cardiología del Hospital de León

Hospital de León.

Un expediente sanitario, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, destinará 1,3 millones de euros para el suministrar consumibles sanitarios a el Hospital de Leon. El contrato se realiza, con el plazo de un año de duración, para la dotación de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos con los que atender las necesidades asistenciales generadas por la actividad del Servicio de Cardiología del Hospital leonñes.

Por otro lado, y en el mismo acuerdo pero diferente contrato, el suministro durante dos años de compresas de gasas, tocológicas y oftalmológicas; gasas; algodón hidrófilo y torundas de algodón para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido presupuestado en 321.176 euros.

La tramitación de ambos contratos se ha realizado a través de los acuerdos marco específicos que la Gerencia Regional de Salud mantiene para esos suministros, lo que supone una mayor eficacia en la gestión y una mayor contención del gasto, al obtenerse mejores condiciones de la gestión colectiva que si se realizase de forma individualizada por cada centro asistencial.

Etiquetas
stats