Piden dos años de cárcel a un hombre que entró armado en la Diputación de León

Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. Foto: Uribe.

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 2 de julio un procedimiento del que está acusado un hombre que intentó entrar con un arma al Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación Provincial.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a noviembre de 2016 cuando el acusado, con antecedentes penales ya cancelados, entró en la sede de la Diputación de León con una mochila en la que portaba una pistola marca 'ekol voltran' de calibre 9 mm que portaba en su interior seis cartuchos y que era de su propiedad y se encontraba en perfecto estado de funcionamiento.

El procesado había viajado desde Madrid con la pistola, que también había sido modificada para disparar cartuchos modificados.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas por el que pide que se le imponga una pena de dos años de cárcel.

La defensa del procesado se muestra disconforme con el relato efectuado por el Ministerio Público y afirma que su representado no es propietario de un arma de las que se puedan considerar prohibidas y que su finalidad es “meramente disuasoria”.

Etiquetas
stats