“Es tortura, no cultura”: protesta en León para pedir el fin de la tauromaquia

Concentración en León para pedir el fin de las corridas de toros.

Colectivos animalistas y los partidos políticos Equo y Pacma convocaron una concentración que se celebró el viernes, a partir de las 20 horas, frente al Edificio Botines de León capital para exigir el fin de las corridas de toros que consideraron un “cruel espectáculo y diversión de una minoría” en la que los animales “son llevados a las plazas y torturados hasta el fin”.

Para los convocantes, la tauromaquia, lejos de tratarse de una manifestación cultural supone “una tortura”. Es por eso que cerca de un centenar de personas protestaron de forma pacífica en la capital leonesa justo cuando se celebran las Fiestas de San Juan y San Pedro de León que incluyen en su programación espectáculos taurinos en la plaza de toros de la capital.

Con una pancarta en la que podía leerse “El amor a los animales es más fuerte que vuestra violencia” los concentrados quisieron llamar la atención para pedir a las administraciones el fin de lo que consideran “una actividad arcaica y carente de todo sentido en el pleno siglo XXI y que debería estar extinta hace ya bastante tiempo”.

Etiquetas
stats