‘Tormentón’ en León capital y provincia

Tormenta sobre León en la plaza de Guzmán

El sol y las altas temperaturas registradas en los últimos días en León han acabado de forma abrupta. Y es que este martes por la tarde las fuertes tormentas, que han venido acompañadas de rayos y truenos y en alguna ocasión de granizo, han atravesado casi de punta a punta la provincia de la León.

En la capital, minutos antes de las siete y media de la tarde, la lluvia ha comenzado a caer con fuerza y también han hecho acto de presencia los rayos, truenos e incluso alguna ráfaga de granizo. Todo ello acompañado con fuertes vientos. Una climatología adversa que ha obligado a suspender numerosos actos al aire libre previstos con motivo de la fiestas de San Juan y Pedro de la capital.

Además, se han producido algunas incidencias por caída de árboles, vallas o chapas metálicas así como contenedores de basura por la fuerza del viento.

En prácticamente toda la geografía provincial se han registrado episodios tormentosos desde media tarde. Así, las tormentas han sido protagonistas en el sur de la provincia, la comarca del Bierzo y Laciana, entre otros rincones.

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los episodios tormentosos puedan prolongarse durante los próximos días en la provincia de León. Así, para la jornada del miércoles se ha activado la alerta amarilla por fuertes tormentas, principalmente en la zona del Bierzo y de la Cordillera Cantabria.

Etiquetas
stats