Tabuyo del Monte acoge las segundas jornada sobre emprendimiento y economía social

Carta de la Tierra 2018

La localidad de Tabuyo del Monte será la sede este viernes, 29 de junio, de la segunda edición de las Jornadas de Emprendimiento y Economía Social, organizadas por la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo (Ulecoop) en colaboración con Cooperactivas, 'Red de Personas Activas por la Economía Social'.

Durante la jornada se mostrarán experiencias concretas y herramientas que sirven para poner en marcha proyectos en el ámbito rural desde los principios y valores de la economía social, con la participación de ponentes mostrarán proyectos que están sirviendo para la puesta por colectivos más desfavorecidos, como los jóvenes, desempleados o mujeres del ámbito rural.

Coincidiendo la fecha de estas jornadas con el 18 aniversario de la firma internacional y puesta en marcha de 'La Carta de la Tierra', la Unión Leonesa de Cooperativas de trabajo (ULECOOP) y la asociación Cooperactivas van a adherirse a la iniciativa, firmando y apoyando este documento trabajando activamente por sus cuatro principios: cuidado y protección de la comunidad de vida; integridad ecológica; justicia social y económica; y democracia, no violencia y paz.

La sede de la Cooperativa Silvestres del Teleno será el escenario donde se desarrollará la jornada informativa.

PROGRAMA JORNADA

  • 18:00h Bienvenida y Presentación de la Jornada.Marisa Rodríguez presidenta de Cooperactivas
  • 18:15 h Presentación ponencias
  • '¿Cómo Activar la economía en el ámbito rural?' Modera María Ramón de socialSoluciones, s.coop. de Inicicativa social. Apartado en el que habrá una ponencia por cada interviniente. Se abrirá debate coloquio con las personas asistentes dirigido a comentar todas las cuestiones relacionadas con necesidades sociales como transformarlas en oportunidades de negocio dentro del ámbito rural. Mostrar herramientas existentes en el ámbito privado y público que sirven a la financiación, comercialización y puesta en marcha de proyectos y generación de ideas.
  • 'Generación de emprendimiento social en el ámbito rural', por Germán Ferrero de SocialSoluciones, S.coop de iniciativa social
  • 19:00 h. Firma de adhesión a La Carta de La Tierra.
  • 19:15h a 21 h. Experiencias de emprendimiento social rural y financiación. Por Sara García Martín, de la Asociación FiareCyL y Mauricio O'Brien de Goteo.org

Las personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico en info@ulecoop.com ó info@cooperactivas.com.

Etiquetas
stats