La iniciativa 'A Santiago contra el cáncer' bate récord de recaudación con más de 35.000 euros

A Santiago contra el cáncer

Ical

Por octavo año, la iniciativa leonesa 'A Santigo contra el Cáncer' llegó con éxito a Santiago de Compostela, después de haber recorrido los más de 800 kilómetros que la separan de Saint Jean Pied de Port y batir el récord de recaudación con más de 35.000 euros, que serán donados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La Catedral de Santiago acogió a los 62 relevistas que el jueves habían llegado a León desde Francia para llegar a la capital jacobea dejando atrás más de 800 kilómetros de superación en un gesto que perseguía, según apuntaron sus organizadores, “remover conciencias para que nos demos cuenta que podemos hacer algo más esperar. Queremos que la gente se conciencie de la importancia de aportar cada uno nuestro granito de arena. Por eso pedimos apoyo a nuestros amigos, a empresas cercanas para que hagan donaciones a la AECC que llegan íntegramente a su destino”.

A la recaudación obtenida, la organización prevé sumar al menos 2.000 euros más, ya que aunque la carrera haya pasado, los relevistas siguen pidiendo esa colaboración para la AECC para poner lo más alto posible el listón a superar en 2019 en un recorrido del Camino de Santiago todavía por decidir.

Etiquetas
stats