Quantcast

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN ENREDADERA

El equipo de gobierno de San Andrés asegura que no hay relación con las empresas investigadas en la trama 'Enredadera'

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha dado explicaciones a la oposición en una Junta de Gobierno tras ser retenida en el registro municipal y ser trasladada a comisaría junto a otros políticos de la corporación.

Junta de Portavoces de San Andrés del Rabanedo
Junta de Portavoces de San Andrés del Rabanedo
ILEÓN/ICAL | 04/07/2018 - 16:58h.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo convocó hoy una reunión con los diferentes grupos de la oposición, a los que aseguraron no tener ninguna relación contractual con las empresas investigadas en la causa abierta por el juzgado de instrucción número 2 de Badalona, dentro de la Operación Enredadera.

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo (PSOE), y los concejales de Hacienda, Santiago Blanco (PSOE), Tráfico y Policía, Miguel Ángel Flórez (PSOE), y Servicios Generales, Francisco J. Gómez (PAL), se reunieron con distintos grupos de la oposición para ofrecer explicaciones en relación a los registros producidos en dependencias municipales durante la jornada de ayer y responder "con transparencia" a todas las preguntas que quisieran formular al respecto.

Todos ellos fueron reclamados por la Policía para estar presentes en el registro que se llevó a cabo en la sede consistorial, siendo llevados a Comisaría posteriormente para declarar y después quedar en libertad, aunque sin concreción sobre su situación procesal.

Según explicaron, el Consistorio tiene abierto un proceso de licitación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales, red semafórica y bombas sumergibles al que han concurrido una serie de empresas, "de las que una de ellas está afectada por la causa anteriormente referida".

Además, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, todos los grupos presentes en la reunión acordaron incluir en el orden del día del próximo pleno ordinario, concretamente en el punto de seguimiento y control, facilitar toda la información necesaria para esclarecer los hechos acaecidos en el día de ayer en la casa consistorial.

Tal y como señalaron, en su auto judicial, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona requirió la localización tanto de la alcaldesa como de los concejales de Hacienda, Tráfico y Policía y Servicios Generales para que estuviesen presentes en los registros realizados en las dependencias del Ayuntamiento, poniéndose en todo momento a disposición de la Policía Nacional para la práctica de diligencias.

Así, los agentes tuvieron acceso tanto a los despachos que utilizan de manera habitual como a diferentes departamentos del Consistorio, como contratación, contabilidad e inspección de servicios.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad