Ciudadanos exige al diputado provincial del caso de corrupción 'Enredadera' que dimita o le echará

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con Juan Carlos Fernández, diputado provincial, concejal y coordinador municipal de San Andrés del Rabanedo, en un acto en León el pasado mes de abril. / Peio García / ICAL

La formación política Ciudadanos (Cs) ha emitido esta tarde un escueto comunicado en el que informa que exige formalmente a su único diputado provincial en León y concejal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero en población de la provincia leonesa, Juan Carlos Fernández, que abandone de manera inmediata todos sus cargos políticos, a los que accedió en las últimas elecciones en representación de la formación naranja.

Lo hacen a raíz del “avance en la investigación” que sitúa a Fernández entre los seis leoneses que aparecen implicados en mayor medida en la trama de corrupción destapada por la Fiscalía Anticorrupción en la llamada operación Enredadera, por presuntos contratos públicos amañados. Implicado hasta tal punto que entre hoy y mañana jueves prestará declaración ante el Juzgado número 2 de Badalona que instruye esta macrocausa judicial en toda España.

La formación que preside Albert Rivera asegura en el comunicado que “el partido ha enviado un requerimiento” al concejal y diputado por Ciudadanos, “exigiéndole la dimisión de sus cargos”. Pero, por ser más tajantes aún, en la misma información aseguran que “en caso de que la dimisión no se produzca en las próximas horas, Cs le expulsará”.

Etiquetas
stats