La XIII edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza, la estrella del verano en Carrizo de la Ribera

Feria de la Cerveza Carrizo de la Ribera 2017. Imagen de Aclamv Photogrpher.

El ayuntamiento ha configurado un amplio programa de actividades para el disfrute del verano tanto para los vecinos del municipio como para los muchos visitantes que en la época estival se pasan por este municipio de la Ribera del Órbigo, muchas de las actividades están organizadas por las diversas asociaciones culturales del municipio.

El programa empezó este pasado domingo con la disputa del circuito nacional y copa diputación de bolo leonés en la bolera municipal. Un clásico de inicio del verano en Carrizo.

Para el público infantil los fines de semana se contará con hinchables infantiles en la piscina municipal dentro del programa Diver Piscinas, completando la oferta lúdica de la piscina municipal.

Siguiendo con el público infantil del 10 al 12 de agosto el Diver Fest, en la que se realizarán diversas actividades enfocadas a los niños contando con un macro parque de hinchables. Dentro del apartado musical, la música clásica toma protagonismo con el ciclo 'En Cla Ves', iniciativa que ya el pasado verano tuvo mucho éxito, se trata de la realización de conciertos de música clásica en entornos emblemáticos del municipio como por ejemplo el puente de Hierro o los corrales del monasterio, Este ciclo se desarrollará los domingos a las 10 de la noche.

Contando con un total de 6 conciertos. Siguiendo con la música, el rock más reivindicativo viene en su quinta edición de la mano del Trepa Rock, se desarrollará en la plaza mayor el sábado 7 de julio. En esta edición estarán presentes 5 grupos entre los que destaca un clásico del rock punk nacional Josetxu Piperrak. Como novedad este verano 'Yo estuve allí' que es una iniciativa que intenta recordar el ambiente de pubs y discotecas de los años 80 y 90 en los que Carrizo se convirtió en punto estratégico para salir de fiesta en la provincia de León, exposiciones retro, moda retro, cine, juegos, decoración retro y música. Varios Dj de las discotecas de antaño volverán a los platos durante las noches del viernes 20 y sábado 21.

Para el día 21 estará actuando Chimo Bayo, Dj considerado como figura clave en la música discoteca de los 90. En el Apartado del deporte estrenamos un programa de rutas de senderismo por el municipio con EN RUTA que se desarrollarán durante 4 sábados. Siguiendo con el deporte la Lúpulo Bike, un clásico del deporte de la bici de montaña en la provincia, se desarrollará el sábado 29 de julio por los montes de Villanueva estando su centro neurálgico en el área recreativa de los cachones al lado del puente de Hierro.

Se cuenta con torneos como el del balonmano playa el sábado 21 de julio, el de fútbol playa el 25/26 de agosto o el 3x3 de Baloncesto el sábado 25 de agosto. En el apartado del motor el domingo 8 de julio Los vehículos clásicos con la IV concentración, un clásico del verano en Carrizo es también la concentración de Seat 600 para el domingo 15 de julio. En el apartado de la gastronomía se sigue con las II jornadas gastronómicas del lúpulo y la cerveza en la que en diversos establecimientos del municipio preparán platos y tapas con la cerveza como protagonista.

Para el fin de semana del 24 al 26 de agosto 'Des Tapa Te', la IV feria de la tapa, ya un evento totalmente consolidado y de gran éxito en las ediciones anteriores. Para el Sábado 28 de julio en el parque de las eras espectáculo performance “el sueño de una noche de verano” Moda, danza, música clásica, arte floral en el parque de las Eras.

Como novedad este año para el fin de semana del 17 al 19 de agosto se cuenta con 'Sentidos', donde se desarrollarán multitud de actividades para todos los públicos, desde maridajes de vino, cerveza artesana hasta talleres de magia, pasando por conciertos folk de música. En la plaza Mayor y en la calle marqueses Santa María de Carrizo. También las fiestas patronales del huerga del Río organizadas por la junta vecinal, la XVI fiesta de los cachones en Villanueva organizado por la Asociación cultural los Cachones o la II fiesta de la Asociación cultural Barbadiel en La Milla del Río.

Finaliza el programa de actividades el fin de semana del 7 al 9 de septiembre con la segunda edición del certamen de cerveza artesana Lúpulo al vaso, donde diversas cerveceras artesanales mostrarán sus productos y el lúpulo será el protagonista ya que es el fin de campaña de recogida y se mostrará el cultivo a todos los visitantes. A toda esta oferta de ocio y deporte se une los campamentos programados, el urbano que se desarrolla durante todas las mañanas en las instalaciones del pabellón y el campamento de balonmano que se desarrolla en julio. Para este año se une también el parque de ocio 'Go Party León', situado en el recinto aledaño a las piscinas, el mayor parque de ocio de la provincia en el que destacan la multitud de actividades con las que cuenta, orientadas a todos los públicos. Con todo ello el municipio de Carrizo tiene una inmejorable oferta de lúdica.

Programa

En Claves - Música clásica en entornos característicos, 22:00 h. Domingos, 15, 22, 29 julio, 12, 19, 26 agosto.

DIVER PISCINAS - hinchables, fines de semana, piscina municipal.

EN RUTA - Rutas de senderismo por el municipio, Sábados, 14, 28 julio, 18, 25 agosto.

CIRCUITO NACIONAL Y COPA DIPUTACIÓN BOLO LEONES - Domingo 1 de julio, Bolera municipal.

TREPA ROCK - Sábado 7 de julio, Plaza Mayor TREPA ROCK A.C. La Trepa

IV CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS - Domingo 8 de julio

II FIESTA A.C. EL BARBADIEL - Sábado 14 de julio A.C. El Barbadiel

CONCENTRACIÓN SEAT 600 - Domingo 15 de julio CLUB SEAT 600 LEON

YO ESTUVE ALLÍ - Remenber 80 y 90, cine, exposiciones, música, conciertos, juegos, moda, espectaculos. Del 16 al 22 de julio. Yo estuve allí

TORNEO BALONMANO PLAYA - Sábado 21 de julio

FIESTAS PATRONALES HUERGA DEL RÍO - 24, 25 y 26 de julio. Junta vecinal Huerga del Río.

II JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL LÚPULO Y LA CERVEZA- 27, 28 y 29 de julio

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - Espectáculo performance. Moda, danza, música clásica, arte floral. Sábado 28 de julio, parque de Las Eras

LÚPULO BIKE - Domingo 29 de julio. Lúpulo Bike

XIII FERIA DEL LÚPULO Y LA CERVEZA - 2, 3, 4 Y 5 de agosto. Feria del Lúpulo y la Cerveza Carrizo

DIVER FEST INFANTIL - 10, 11 Y 12 de agosto.

XVI FIESTA LOS CACHONES - Sábado de agosto. Asociación Cultural y Recreativa Los Cachones Villanueva

SENTIDOS - Música, gastronomía, market, talleres y mucho , +. 17, 18 y 19 agosto. C/ Santa María de Carrizo / Plaza Mayor.

DES TAPA TE - IV feria de la tapa. 24, 25 y 26 de agosto.

TORNEO 3X3 BALONCESTO - sábado 25 de agosto.

TORNEO FÚTBOL PLAYA - 25 Y 26 de agosto.

LÚPULO AL VASO - II Certamen de cerveza artesana. 7, 8 y 9 de septiembre. Parque de la Negrillera.

Etiquetas
stats