Gabriele Curtolo y Patrick Tranquart, entre los ‘maestros’ que impartirán los 15 cursos de verano del Centro de los Oficios de León

Centro de los Oficios de León.

Ical

El Centro de los Oficios de León convoca para este verano una nueva edición de los cursos prácticos sobre oficios tradicionales, con el propósito de “colaborar en el esfuerzo común por divulgar nuestra herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños”.

El plantel de profesores cuenta con nombres reconocidos internacionalmente como el maestro francés Patrick Tranquart, profesor del 'Centro Europeo di Venezia per i mestieri della conservazione del patrimonio architettonico' y de la 'L´ecole de Avignon', o la del forjador italiano Gabriele Curtolo.

Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, en lo que han partipado hasta 300 alumnos llegado de toda España y también del extranjero, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo de León pone en marcha a partir de mañana estos cursos, tras recuperarlos en el actual mandato. Tendrán una duración de una semana cada uno, con especialidades como estuco en mármol, carpintería de armar, forja artística, joyería o talla en madera. Son eminentemente prácticos y plantean y ejecutan una serie de ejercicios individuales, en pequeños equipos o con la colaboración de todos los participantes en el curso, que suponen el desarrollo de determinadas competencias transversales y comunes a todos.

Etiquetas
stats