María Lafuente participa en el foro político sobre desarrollo sostenible en Nueva York

La diseñadora María Lafuente en una imagen de archivo.

Ical

María Lafuente viajará a Estados Unidos de la mano de la Asociación para la Certificación Española Forestal, PEFC, como la primera diseñadora en la historia de la moda en dar un discurso en el Foro junto a la secretaria general de la organización, Ana Belén Noriega.

Además, expondrá junto a otros creadores internacionales, varias piezas sostenibles de sus tres últimas colecciones. En el marco de la iniciativa Forest For Fashion, PEFC junto a Unece/FAO organizarán una exposición de moda con creaciones de varios diseñadores que utilizan fibras de origen forestal certificadas.

La muestra, que tiene como objetivo promover el papel de los productos forestales en el mundo de la moda, se celebra hasta el 18 de julio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, coincidiendo con el Foro político de alto nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible, en el que los estados miembros, junto con otros organismos, reafirmarán el liderazgo político y revisarán los progresos globales en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa Forests For Fashion, quiere destacar el papel de los bosques y de los productos forestales, así como reforzar la imagen de la gestión sostenible de las áreas forestales y del impacto positivo en los ODS que tiene el uso de productos forestales en el mundo de la moda. Varios diseñadores de diferentes países exhibirán sus creaciones sostenibles en la exposición, el Instituto Italiano de Diseño, Cittadellarte Fashion Best y por parte de España, la diseñadora leonesa María Lafuente cuya inspiración principal es el diálogo y el respeto por la vida, los ríos, mares, plantes y animales.

Lafuente trabaja y produce de manera ética y sostenible utilizando tejidos de la empresa Textil Santanderina primera empresa que cuenta con el certificado PEFC. La exposición presentará varias creaciones de tres de sus últimas colecciones en las que promueve la sostenibilidad de los materiales, el cuidado de los bosques, la igualdad de género y el respeto a la diversidad de los diferentes grupos y colectivos.

La propia diseñadora afirma estar convencida de que la moda influye en la creación de tendencias y es su responsabilidad fomentar una moda que respete la dignidad de la vida y todas sus manifestaciones para poder contribuir a crear una sociedad armoniosa y sostenible.

El lunes 16 de julio, PEFC y Unece/FAO ofrecerán una recepción para las delegaciones en la zona de la exposición, donde participarán Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, la diseñadora María Lafuente, y distintos mandatarios del más alto nivel global. Se hablará de los ODS y se explicará cómo el sector forestal puede aportar soluciones y mejoras en el ámbito de la sostenibilidad en el mundo de la moda.

Etiquetas
stats