Quantcast
industria

El Instituto del Carbón aplaza una semana la reunión con USO para urgir una solución al conflicto de la minería

USO pedirá medidas urgentes para Astur Leonesa, ya que el periodo de consultas del ERE de extinción finaliza en la primera semana de agosto.

imagen
Ical | 12/07/2018 - 11:33h.

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón aplazó su reunión con la Federación de Industria de USO, prevista el 18 de julio, para la semana del 23 al 27 de julio. Un encuentro que se trata del primer acercamiento con el Ministerio para la Transición Ecológica desde la composición del nuevo gobierno, y con el que se pretende recuperar las reuniones periódicas de la Mesa del Carbón para abordar el futuro del sector.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de FI-USO, Raúl Montoya, reiteró que "no pueden tirarse tantos meses de trabajo por la borda, el tiempo apremia para tomar medidas efectivas en el sector de la minería, pero con este atraso se agrava aún más la situación en la Compañía Minera Astur Leonesa", y lamentó que "el periodo de consultas del ERE, planteado como de extinción por parte de la administración concursal, vence en la primera semana de agosto, por lo que se agotan los plazos".

A la reunión asistirán en representación de FI-USO Raúl Montoya, el secretario general de USO Castilla y León, Marco Antonio Martínez, el responsable del Sector de Minería de FI-USO y presidente del comité de empresa de Astur Leonesa, Pablo Ménguez, y el presidente del comité de empresa de la Hullera Vascoleonesa-PEAL, José Luis Villanueva Ocejo.

publicidad
publicidad
publicidad