San Esteban de Valdueza estrena parque de ocio biosaludable tras una inversión de casi 10.000 euros

Parque de Ocio San Esteban

Ical

La localidad leonesa de San Esteban de Valdueza cuenta desde este jueves un nuevo parque de ocio biosaludable, una infraestructura destinada al esparcimiento y al ejercicio saludable de cara a la temporada veraniega, para el que se han destinado 10.000 euros.

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y la presidenta de la Junta Vecinal de San Esteban de Valdueza, inauguraron hoy el área, en la que se han invertido casi 10.000 euros en total. De esa cantidad, 5.000 euros corresponden a una subvención del Consejo Comarcal de El Bierzo, 500 a la Junta Vecinal y 4.000 al Ayuntamiento de Ponferrada.

Según el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, “lo más importante de todo ha sido poder rescatar para el pueblo de San Esteban un espacio que llevaba décadas sometido a degradación y hasta a inundaciones en pleno centro del pueblo. Además, como el nuevo área biosaludable se encuentra justo al lado del parque infantil, esto hace que el pueblo pueda disponer de un área de esparcimiento muy atractiva, que complementa al área de la zona del Nogaledo”.

La presidenta de la Junta Vecinal, Antonia Merayo, señaló que “el área aún puede ompletarse con la incorporación de nuevos elementos de ejercicio cardiosaludable y con nuevas mesas de merendero”.

Además, para que esta actuación fuera posible, hubo actuación previa de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que ejecutó la obra de la escollera, evitando que las inudaciones causadas por el desbordamiento del río Oza precisamente en ese punto que ahora ocupa el nuevo parque.

El parque o área biosaludable ocupa un espacio de unos 500 metros cuadrados, al que se ha dotado de bancos, mesas de merendero, papeleras, y elementos cardiosaludables para hacer ejercicio. Asimismo, todo el conjunto se ha protegido con un vallado perimetral a base de madera tratada.

Etiquetas
stats