La Junta aprueba la creación de una escuela infantil de primer ciclo en Sahagún

Foto de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La Junta da luz verde a dos escuelas infantiles de primer ciclo en Palencia y Sahagún (León), según se acordó en el Consejo de Gobierno. La primera de ellas, 'Cres Sanz', del Ayuntamiento de Palencia, tendrá seis unidades -dos unidades para niños de hasta un año, dos unidades para niños de de uno a dos años y dos para niños de dos a tres años-, y la 'Chiguit@s' de Sahagún contará con dos unidades -una mixta para niños de hasta dos años y una para niños de dos a tres-.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación, según se apuntó, es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad. Para el funcionamiento, los consistorios titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los tres años de edad.

Por último, en el Consejo de Gobierno se anunció que se materializa la supresión de la Escuela Infantil 'La Casita de Paula', de titularidad del Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas, en Burgos, ya que el Consistorio de dicha localidad la considera inviable debido al bajo número de matrículas y alumnos y la imposibilidad de cumplir con todas las especificaciones necesarias para seguir teniendo la consideración de Escuela Infantil.

Etiquetas
stats