Quantcast
turismo

Los españoles eligen León para sus escapadas y vacaciones en 2018

Se encuentra entre las veinte ciudades más buscadas durante los seis primeros meses del año.

imagen
Turistas y leoneses deambulando una mañana cualquiera por el Barrio Húmedo de León. / C.J. DOMÍNGUEZ
ileon.com  | 13/07/2018 - 11:11h.

Muchos de los viajeros españoles han decidido pasar sus escapadas y vacaciones en León. Según los datos del buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com, la ciudad leonesa se encuentra en el puesto número 17 entre las 20 más buscadas durante los seis primeros meses del año. A pesar de este dato, el destino más buscado por los españoles ha sido Disneyland París, parece ser que el tirón que tiene el parque entre los más pequeños y las facilidades con las que cuentan los padres para ir a pasar un fin de semana o un puente han hecho que haya sido el destino más buscado por los turistas españoles en lo que va de 2018.

Hotelscan analiza regularmente las búsquedas que los usuarios hacen de hoteles a través de su web, por lo que los datos que consigue son búsquedas reales y no encuestas. De estos datos se desprende que los españoles han buscado cultura, historia y gastronomía para los días de descanso que han podido disfrutar durante 2018.

León, que este año ostenta el título de 'Capital española de la gastronomía' ha atraído a multitud de españoles que quieren probar su gran oferta gastronómica: embutidos como la cecina, el chorizo y la morcilla, carnes como el lechazo Montañas del Teleno o la Ternera del Bierzo, pescados, como bacalao al ajoarriero, legumbres como la alubia de La Bañeza o la lenteja Pardina de Tierra de Campos, frutas como la manzana Reineta y la pera Conferencia del Bierzo y muchas otras delicias han convencido a los turistas con los paladares más refinados.

Pero no solo sus bares y restaurantes o su Barrio Húmedo han animado a los turistas, su Catedral gótica, la Colegiata de San Isidoro, el Hospital de San Marcos y muchos otros monumentos la han convertido en uno de los destinos más buscados del año.

publicidad
publicidad
publicidad