Quantcast

provincia

El Medievo abre este viernes sus puertas en Coyanza

Los primeros talleres participativos (cetrería infantil, elabora tu traje medieval y pintura medieval) arrancarán la tarde de este viernes así como el ajetreado de una animada y vistosa lonja en la que es posible encontrar un variado surtido de productos.

El Medievo abre hoy sus puertas en Coyanza
ileon.com  | 13/07/2018 - 12:48h.

La IX edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan cobra vida esta tarde. Este evento, ambientado en un entorno único como son los alrededores de la fortaleza coyantina, comenzará esta misma tarde de viernes cuando tengan lugar las primeras actividades. Volarán las aves rapaces y los caballeros pondrán a prueba sus habilidades de combate. Mañana sábado, a las 13.00 horas, está prevista lugar la inauguración oficial a cargo del trovador Crispín de Olot que regresa a la ciudad para tan especial ocasión.

Los primeros talleres participativos (cetrería infantil, elabora tu traje medieval y pintura medieval) arrancarán este viernes así como el ajetreado de una animada y vistosa lonja en la que es posible encontrar un variado surtido de productos. Gominolas, artesanía, jabones, amuletos, juguetes y, por supuesto, el buen yantar. La jornada de este viernes finalizará con una queimada en la primera noche medieval.

Por delante un fin de semana lleno de ocio y espíritu medieval que se extiende a toda la localidad. La ornamentación decora la fortaleza, el entorno de la misma y parte del centro coyantino. Ya está todo listo para la novena edición del Mercado Medieval organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Las Águilas de Valporquero. Este año hay nuevos espectáculos como la recreación de un asalto al castillo y el vuelo de rapaces desde lo alto de la Torre del Homenaje. Además, este año el combate de caballeros regresa al patio de armas de la fortaleza.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad