Quantcast

AGROALIMENTACIÓN

El nuevo local Ecobierzo Gastrobar abre sus puertas en Plaza Gourmet de Ponferrada

El establecimiento de productos ecológicos será inaugurado el próximo martes a las 12 horas

imagen
Plaza Gourmet de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL
Ical | 13/07/2018 - 15:46h.

El nuevo local de Plaza Gourmet de Ponferrada, 'Ecobierzo Gastrobar', abrirá sus puertas el próximo martes, 17 de julio, a las 12 horas de la mañana. Se trata de una apuesta por los productos ecológicos que viene a sumarse a las iniciativas emprendedores del vivero comercial del Mercado de Abastos de Ponferrada impulsado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento ponferradino.

El proyecto se basa en la especialización en la venta y degustación de raciones y tapas ecológicas en la que los productos serán elaborados artesanalmente. Entre estos productos destaca la hamburguesa Fornela, elaborada con carne de ternera del Valle de Fornela, o los productos ecológicos procedentes de Quilós y Cubillos del Sil. Además, los clientes tendrán la posibilidad de comprar el producto fresco en el local e incluso cocinar el que ellos mismos proporcionen.

Este nuevo gastrobar creará dos puestos de trabajo y se sumará a los cinco gastrobares actuales ocupados en Plaza Gourmet, donde ocupará el espacio que dejó 'La Rosquilla Berciana', negocio que ha iniciado recientemente su andadura fuera del vivero.

La presidenta del Imfe y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, dio la bienvenida a este nuevo establecimiento y animó a los ciudadanos a acudir a la inauguración y a visitar Plaza Gourmet para impulsar un proyecto de gastrobares que surgió como "una fantástica manera de lanzar nuevos negocios y hacer realidad ideas de emprendedores en un sector económico tan importante como la agroalimentación, base destacada del presente y el futuro de la economía berciana", manifestó.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad