El fuerte viento se 'lleva' más de una decena de árboles en León capital

Árbol arrancado por el viento en Sáenz de Miera.

El temporal vuelve en pleno mes de julio a León. Este miércoles se mantiene la alerta por fuertes chubascos y tormentas y en muchos puntos de la geografía provincial ya han comenzado a caer las primeras gotas.

En León capital el fuerte viento ya ha causado estragos. Y es que en torno a las 18 horas el vendaval ha arrancado un árbol situado en la avenida Sáenz de Miera, frente al Palacio de los Deportes de León. Además, ha ocurrido lo mismo con otro árbol en la carretera de Villarroañe, frente a la rotonda de Puente Castro, y el viento se ha llevado otro en la Candamia. En todos estos puntos ya se encuentran trabajando efectivos de los Bomberos de León para retirarlos.

En otras zonas de la ciudad en las que se han producido caídas de árboles son: Papalaguinda, La Lastra, avenida Antibióticos, Simón Arias y carretera de Vilecha, donde también trabajan Bomberos y Policía Local. Por fortuna, estos incidentes no han provocado daños importantes.

En total, el fuerte viento provocó en la capital leonesa la caída de 11 árboles y se contabilizaron 35 llamadas en toda la provincia de León, de las que once estuvieron relacionadas con incidentes registrados en la capital leonesa. La tormenta también anegó algún garaje y provocó alguna balsa de agua.

Además, los Bomberos también han intervenido en un edificio de la calle Las Fuentes debido a la caída de unos cristales. La vía permanece cortada. El Ayuntamiento de León ha procedido también a cerrar todos los parques de la ciudad para evitar incidentes.

No obstante, las previsiones anuncian un fin de semana con un tiempo más tranquilo, con temperaturas en ligero descenso, pero se mantendrá activo el riesgo de tormentas todavía en zonas de montaña de León.

Etiquetas
stats