Un nuevo derrumbe en la carretera de Peñalba deja atrapados a un matrimonio y su hijo

Derrumbe en la carretera que da acceso a Peñalba de Santiago. / InfoBierzo

InfoBierzo

Tenía que pasar y ha sucedido este viernes. El enésimo desprendimiento de ladera que ha cortado la carretera de Peñalba de Santiago ha dejado atrapados a un matrimonio y su hijo de 14 años de edad. El derrumbe, de considerables dimensiones, se ha producido este viernes, menos de una semana después de los registrados el pasado fin de semana.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha urgido una reunión con la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para dar una solución definitiva al problema, mientras que la Junta Vecinal también apremia a tomar medidas al temer que se produzca una “desgracia”.

La presidenta de la Junta Vecinal, Susana Rodríguez, reaccionó de esta manera después de que la carretera permaneciera cortada durante cinco horas el pasado sábado para dejar incomunicados a 16 turistas toda vez que la pista de San Cristóbal de Valdueza también ha quedado impracticable. El último ejemplo se ha producido este viernes al quedar atrapados un matrimonio con su hijo de 14 años de edad en lo que ha sido la crónica de un problema anunciado.

Las administraciones buscan una solución

La Diputación de León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, acordaron poner en marcha un proyecto conjunto que solucione definitivamente los problemas que sufre la LE-5238, que es la única carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago, han informado fuentes de la Institución Provincial.

Etiquetas
stats