Quantcast
ciberseguridad

Más de 400 especialistas se citan en León en el Cybersecurity Summer BootCamp

La cita reunirá a expertos procedentes de más 45 países entre el 17 y el 28 de este mes.

imagen
Ical | 14/07/2018 - 13:29h.

El Auditorio de León acogerá desde el próximo martes a más de 400 expertos altamente cualificados, procedentes de más de 45 países, que participarán en la la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, una cita para reflexionar sobre cómo hacer frente a los nuevos y sofisticados sistemas que utilizan los ciberdelincuentes para burlar las medidas de seguridad en el ciberespacio.

Entre el 17 y y el 28 de este mes los expertos de muchos países, entre los que se incluye por primera vez la participación de África y que cuenta con la presencia de representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, analizarán las nuevas herramientas creadas para hacer frente a los ciberdelitos, así como la gestión de incidentes de ciberseguridad.

La hoja de trabajo también contempla un amplio apartado dedicado a analizar con profusión la legislación vigente que permite encausar estos delitos de nueva factura. Serán más de seiscientas horas de trabajo en jornadas de siete horas, de lunes a sábado, en forma de seminarios, la mayoría, y con algunas lecciones magistrales que se impartirán en inglés y/o castellano, en diversas sedes de la capital leonesa.

Esta tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp también servirá para estrechar lazos de colaboración en esta materia entre los profesionales de FCSE de los diversos países que acuden a este campus de verano. Un encuentro al más alto nivel, según subrayó el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que también aporta un efecto muy positivo en el comercio y la hostelería de la capital leonesa, por el valor añadido que inyecta en la economía leonesa la estancia de más de 400 personas en la capital leonesa durante los doce días que durará este encuentro.

Pero el Incibe tiene más recorrido, al margen de su privilegiada situación como referente mundial en materia de ciberseguridad. Tanto la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, como el subdelegado en León, Faustino Sánchez, ya han anunciado que el Gobierno quiere analizar qué otros campos de trabajo e investigación podrían desarrollarse y que ya se contemplaban en el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación).

publicidad
publicidad
publicidad