Vecinos de Peñalba dicen que ya no cumplen los requisitos de la Asociación pueblos más bonitos de España

César Sánchez / Ical. La localidad berciana de Peñalba de Santiago.

Ical

La Junta Vecinal de Peñalba y la Asociación de Vecinos Valle del Silencio trasladaron hoy una petición “dolorosa” a la corporación municipal, para que desvincule a la población de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, por “no reunir ya los más elementales principios de sus estatutos referidos a accesibilidad, comunicaciones y prestación de servios a los visitantes”.

De igual manera, solicitaron del Ayuntamiento de Ponferrada la suspensión de cualquier publicidad turística de la localidad pues “daría pie a una publicidad engañosa y, en el peor de los casos, a incidentes de gravedad en los que se atreviesen a llegar hasta nuestra localidad”.

Las organizaciones informan además, en un comunicado, que ante los hechos y circunstancias derivadas de la gran tormenta que padeció la localidad de Peñalba el viernes 13 de julio, por la que carretera y pista de S. Cristóbal quedaron inutilizadas indefinidamente, “se suspenden todas las actividades previstas para este verano, la Fiesta Mozárabe (Recreación de la entrega de la Cruz y Cena Mozárabe) así como las derivadas de recuperación de sendas.

Esta Junta Vecinal, y todos los vecinos de esta localidad, aseguran también que “no están dispuestos a asumir las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización de la pista al Alto de la Cruz como única posibilidad de acceso a Peñalba por no reunir las suficientes garantías técnicas y de seguridad para quienes la transiten”.

Por último, dan las gracias más encarecidas a los servicios de emergencia (Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Diputación), porque “han estado a nuestro lado en todo momento sin importar la hora”.

Etiquetas
stats