La Asociación de Afectados por las Preferentes de Caja España-Duero decide en asamblea su continuidad

Asamblea de la Asociación Afectados por las preferentes de Caja España-Duero.

El sábado, 14 de julio, la Asociación de afectados por preferentes de Caja España-Duero celebró su quinta asamblea anual, en la que sus socios abordaron, entre otras cuestiones meramente organizativas, la renovación de cargos, aunque por mayoría se decidió que continuasen los mismos.

Uno de los temas centrales de esta reunión fue la decisión de continuar con la asociación o proceder a la disolución. Tras un interesante debate, por unanimidad, la asamblea votó por su continuidad. Después de cinco años de lucha, los más de 2.000 socios ya han logrado una sentencia favorable, algunos puntos continúan pendientes como las obligaciones de la Agencia Tributaria y “la injusticia” que supone la consideración de costas judiciales como ganancia patrimonial en la declaración del IRPF, además de la inclusión de intereses legales de todos los años en un solo ejercicio, con el consiguiente perjuicio para los afectados, según han explicado desde la asociación.

En sus cinco años de existencia, desde la Asociación de afectados por preferentes de Caja España-Duero han ganado más de 2,124 juicios ganados y recuperado 87.000.000 euros.

Otro de los temas que se trató fue las comparecencias ante la Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla y León y las intervenciones de directivos y consejeros que llevaron al desastre de las cajas. A este respecto, desde la asociación se han quejado del “nulo interés que políticos de la Junta han mostrado por esclarecer los hechos y exigir justicia a los responsables de tanto daño”.

Etiquetas
stats