Luz verde a la ampliación de Embutidos Rodríguez, al margen de la polémica con sus empleados

Imagen que presentan hoy las obras para levantar la nueva fábrica tras un año del incendio que la devastó.

En medio de la polémica que envuelve a la empresa cárnica Embutidos Rodríguez, ubicada en Soto de la Vega, en relación a la situación laboral de alrededor de 400 trabajadores que a finales del mes pasado recibieron el alta de oficio a través de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la aprobación de la ampliación de la factoría.

El Bocyl ha hecho público el informe de impacto ambiental del proyecto de reforma y mejora que ampliará en más de 5.531 metros su superficie y en más de cien toneladas la producción media diaria,

Las obras de reforma y mejora tecnológica de la planta de despiece, que afectadas por el fuego en mayo de 2016, situadas en el mismo lugar del suceso, junto al kilómetro 2,7 de la carretera LE-420, también aumentará la producción media diaria en una cifra aproximada de 100 toneladas de producción más.

'Falsos autónomos en Embutidos Rodríguez'

A pesar de las nuevas noticias de crecimiento empresarial, Embutidos Rodríguez tiene todavía una deuda pendiente con muchos de sus trabajadores. La Inspección de Trabajo de la Seguridad Social ha dado de alta de oficio a alrededor de 400 trabajadores de la empresa cárnica que prestaban trabajo a través de Servicarne por considerar que entre ellos y la factoría cárnica existe una “relación laboral” y considerar a Servicarne como una “falsa cooperativa” utilizada para contratar mano de obra más barata.

Esta es la resolución que se ha dictado recientemente tras una inspección laboral realizada en toda España a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CCOO y que recoge que el 'modus operandi' de muchas empresas cárnicas en toda la geografía nacional que se surten de trabajadores a través de falsas cooperativas es un fraude a la Seguridad Social. Así han informado fuentes sindicales y también trabajadores de la cárnica.

Los alrededor de 400 empleados afectados en el caso de Embutidos Rodríguez están dados de alta en esta empresa tras la actuación de oficio por parte de la Seguridad Social, pero todavía no se han dado de baja en Servicarne. La empresa Embutidos Rodríguez tampoco ha firmado los contratos de estos de trabajadores por lo que no se ha establecido la nueva relación laboral.

Etiquetas
stats