Una marcha popular y solidaria recaudará fondos para la fibrosis quística

Marcha solidaria

El domingo, 29 de julio, tendrá lugar entre Gradefes y Cifuentes de Rueda una marcha que recaudará fondos para la Asociación de Fibrosis Quística de castilla y León. La marcha, con una distancia de 7 kilometros, no tiene dificultad y es accesible para cualquier persona. La inscripción cuesta 10€ y estará abierta hasta el 25 de julio. Para formalizarla hay que llamar o enviar los datos de la persona participante al teléfono 680600243 o por correo electrónico a fibrosisquisticacyl@gmail.com. El pago se realizará en Caja España 2096 0201 1431 81984904.

La recogida de dorsales será entre las 10 y las 11.20h en la mesa de acogida instalada al lado del puente sobre el río Esla a la altura de Gradefes. La salida de la marcha será a las 11.30 desde ese mismo lugar, discurrirá por caminos hasta Cifuentes de Rueda donde se ofrecerá un avituallamiento saludable y volverá de nuevo a Gradefes por caminos. A la llegada habrá una comida popular en la zona del rio, sorteo de lotes de productos de la zona y de vales para diferentes servicios donados por una treintena de negocios y productoras/es locales. Además, de todo ello el pago de la inscripción da derecho a participar de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gradefes ese día con motivo de la fiesta del veraneante y que tendrán lugar en la misma zona (bailes, actividades para todas las edades, juegos, piscina, etc.).

Es la VI marcha que se organiza en Castilla y León para este fin pero es la primera vez que se realiza en la Provincia de León ya que en ediciones anteriores han tenido lugar en Valladolid y Palencia. Las familias que integran la asociación son siempre las organizadoras y en este caso ha sido una de las familias, que reside en Cifuentes de Rueda, la que ha hecho la propuesta y ejercerá de anfitriona. “Sentimos que debemos apoyar a la Asociación por lo mucho que nos aporta tanta a las personas enfermas como a las familias y nos pareció una buena ocasión aprovechar esta época del año, en la que hay tanta gente en nuestra zona, para hacerlo” afirma la familia de Cifuentes.

Al esfuerzo de organización de este evento por parte de la familia afectada y sus allegadas/os, se le suma el patrocinio ofrecido por el Ayuntamiento de Gradefes y el de la Junta Vecinal de Cifuentes de Rueda. “Queremos destacar la buena acogida y disposición para colaborar con este iniciativa de los representantes políticos de nuestro municipio y pedanía, así como de todos los negocios locales y productoras de la zona que nos han donado productos para poder hacer rifas y recaudar también fondos. El personal de la Asociación también nos está ayudando con su experiencia con ediciones anteriores” explican las organizadoras.

El domingo, día 22 de julio, se ha organizado una mesa informativa en el Tele Club de Cifuentes de Rueda, de 13.00 a 14.30 horas, donde cualquier persona que se acerque podrá conocer un poco más sobre esta enfermedad, cómo afecta y cómo se puede ayudar, así como inscribirse en la marcha.

Etiquetas
stats