Reabierta la carretera de Salientes y Valseco cortada por desprendimientos a causa de las tormentas

Salientes. Foto: Abel Fernández.

ILEÓN

Desde la tarde de este martes las localidades de Salientes y Valseco ya se encuentran con la carretera que las une con Palacios del Sil abierta a todo tipo de vehículos, ha comunicado el consistorio a los habitantes de la zona del Alto Sil afectados por un corte desde la tormenta de granizo ocurrida el pasado domingo.

La fuerte tormenta de lluvia y granizo provocó una “multitud de desprendimientos” en la carretera que une el núcleo del municipio de Palacios del Sil con las localidades lo que provocó que ambas poblaciones quedaran aisladas. Operarios municipales y técnicos de la Diputación de León trabajaron el mismo domingo y lunes para habilitar un desvío provisional por el monte, sólo transitable entonces para vehículos todoterreno.

El vial de emergencia pudo servir para la evacuación de los vecinos y visitantes que lo necesitaban aunque ahora ya se reabre para todo tipo de vehículos. Los desprendimientos afectaron en mayor o menor medida a un tramo de unos dos kilómetros, que “se llevó por delante la carretera hasta el embalse de Matalavilla”.

La institución provincial evalúan las posibles soluciones definitivas a un problema que requerirá de una “obra importante”.

Etiquetas
stats