Completado con éxito el certificado de profesionalidad del proyecto 'Go Green'

Go Green

Durante dos meses y medio, en 50 sesiones de 230 horas teóricas y 40 prácticas, los participantes han adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar de manera profesional las actividades auxiliares necesarias para el aprovechamiento de los productos forestales; aplicando criterios de calidad, de eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

De manera concreta, los alumnos se han formado profesionalmente en materias relacionadas con tareas auxiliares en aprovechamientos madereros, actividades auxiliares en las operaciones de descorche, o la recolección de frutos, semillas, hongos y plantas, entre otros productos forestales comercializables.

Un empleo con futuro

El curso, ubicado en el sector agrario –dentro del subsector de la silvicultura y la explotación forestal– ha finalizado este martes con la entrega de diplomas y la consolidación de las primeras inserciones laborales. De las 15 personas que iniciaron su participación en el mes de mayo, cinco han encontrado ya un empleo relacionado con el sector antes de concluir la formación.

Etiquetas
stats