La Policía reanima a un operario que se desvaneció en una iglesia de Astorga

Imagen de recurso de una ambulancia medicalizada (UME) de Sacyl.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga reanimaron en la tarde de este martes a un hombre de 47 años que se desvaneció en el interior de la iglesia en la que llevaba a cabo labores de control de termitas. El suceso ocurrió poco antes de las cinco y los servicios de emergencia requirieron la presencia policial en el interior del templo, donde el hombre estaba en el suelo y respiraba con dificultad.

Los agentes comprobaron que estaba aparentemente inconsciente, no respondía a estímulo alguno y sangraba por la boca, por lo que avisaron a los servicios médicos y se inició el protocolo de reanimación cardio-pulmonar (RCP), lo que facilitó que tras llegar la ambulancia y los servicios médicos el paciente fuera directamente trasladado al centro de salud de Astorga.

Inicialmente se pensó que podría tratarse de un accidente laboral, dado que el hombre -que evoluciona favorablemente- estaba en contacto con productos plaguicidas, pero los facultativos lo descartaron al entender que pudiera tratarse de una patología médica.

Etiquetas
stats