La reparación de la carretera de Valseco y Salientes costará más de un millón de euros

Corte carretera Valseco y Salientes

ICAL

El diputado de Fomento de la Diputación de León, Ángel Calvo, ha explicado hoy que el arreglo de la carretera que da acceso a Valseco y Salientes en el Alto Sil, cortada el pasado domingo a causa de desprendimientos provocados por las tormentas, podría superar el millón de euros de coste.

En un tramo de dos kilómetros la carretera se ha venido abajo por varios derrumbres, por lo que ahora habrá que cimentar de nuevo para asfaltarla, ya que la parte de abajo es un pantano.

Esta obra, según aseguró el diputado, podría superar el millón de euros de presupuesto y que va a requerir de un trabajo arduo que no será de hoy para mañana, por lo que se ha habilitado por encima de los desprendimientos un paso por el que puedan pasar los vehículos “con mucho cuidado”, abierto este lunes para facilitar los accesos a vecinos y visitantes.

En el caso de Peñalba de Santiago, en estos momentos un grupo de ingenieros de la institución provincial y de geólogos procedentes de Madrid se encuentran trabajando en la zona, “con una difícil problemática”.

Mientras se pueda reabrir al paso este único acceso al pueblo, Calvo señaló que se va a mejorar y asfaltar el Alto de la Cruz, que une la carretera del Morredero con Peñalba, para tratar de arreglar el problema de comunicación del pueblo.

Según detalló el diputado de Fomento, “la dimensión de los desprendimientos es enorme en cuanto a toneladas y de difícil solución porque se ha movido casi un kilómetro de la vía”, lo que también requerirá un trabajo largo en el tiempo.

Etiquetas
stats