Quantcast

medio ambiente

Realizar la Vía Ferrata de Valdeón tendrá un precio de tres euros por persona

El Ayuntamiento de Posada de Valdeón establece una tarifa de tres euros por el uso de esta ruta, catalogada como K4 (dificultad alta), y con un recorrido de 1.200 metros y un desnivel de unos 300 metros.

imagen
Espectacular imagen de una parte del recorrido de 1.200 metros de la Vía Ferrata Valdeón. / Facebook Tobaventura
E.F.G./ Ical | 19/07/2018 - 11:15h.

La Vía Ferrata de Valdeón, inaugurada hace dos años en territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa y cuyo acceso era gratuito -previa inscripción en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón-, pasará a tener un precio de tres euros por usuario, según se acordó en una reciente sesión plenaria. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves el anuncio "del establecimiento de precio público en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Vía Ferrata de valdeón por el uso y utilización de la misma".

Catalogada como K4 (dificultad alta), según informa el propio Ayuntamiento en su página web, tiene un recorrido de 1.200 metros y un desnivel de unos 300 metros. Cuenta en su comienzo con un puente colgante de 35 metros de longitud que conduce a una pared rocosa vertical de 100 metros de altura. El trayccto se puede hacer completo o a la mitad, si se accede por una de sus vías de escape.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad