Valcabado celebra hasta el 29 de julio su X Semana Cultural y Fiestas de Santiago

Valcabado del Páramo

La localidad leonesa de Valcabado del Páramo celebra hasta el 29 de julio la X edición de la Semana Cultural y Fiestas a su patrón Santiago con un programa cargado de actos, entre los que destacan dos exhibiciones, una canina y otra ecuestre, veladas de 'Romanza y verso' y la presentación del libro 'De León a Gijón en 342 imágenes'.

Tras diversas actividades que arrancaron el pasado lunes, como cine de verano en la plaza Mayor del pueblo, talleres de dibujo, 'aqualoning' para los más pequeños e incluso una conferencia a cargo de la Guardia Civil sobre seguridad ciudadana, robos, timos y estafas, mañana, viernes, tendrán lugar las denominadas veladas músico literarias en el monasterio, que trasladarán a los presentes a un milenio atrás, periodo de la fundación del pueblo en torno a la infraestructura monástica. El acto contará, a las 20 horas, con la presentación del libro 'De León a Gijón en 342 imágenes', a cargo de Julio Alberto Cendón. Continuará a las 23 horas con 'Romanza&Verso. Música y poesía al alimón'.

El sábado 21 de julio una exhibición deportiva canina a las 20 horas, a cargo del Club Canino Kangu Alovera, de Gudalajara, hará las delicias del público con una muestra de detección de explosivos. Ese mismo día, a partir de las 23 horas,será el turno de la IX edición del certamen de monólogos, con los invitados Kodro el Rápido, Carlos Ortiz, Moskis y Jhonny San Miguel, que conducirá el evento.

Ya el domingo se podrá disfrutar del torneo de frontenis, exposiciones de costura creativa y pintura, así como la celebración del primer mercadillo de productos artesanos de la localidad, cuya apertura está prevista a las 14 horas en la pista polideportiva. También, una exhibición de zumba y otra de minimotos, en la carpa de la plaza.

El lunes será el turno, a las 20 horas, de la actuación de 'Kicirke Comediante', para dar paso, el martes, al paintball, cuentacuentos, parques infantiles y la actuación de la orquesta 'Cañón'. El día grande, el 25 de julio, Santiago Apóstol, se inicia con la misa procesional en honor al patrón, con el santo cargado a hombros, y los pucheros para los niños. Por la tarde, el frontón cubierto albergará una exhibición de pelota vasca, para seguir con juegos infantiles y bailes regionales. La orquesta 'Clan Cero' cerrará la jornada.

Por último, el 26 de julio, tras la gran paellada popular, los más pequeños podrán disfrutar de toboganes acuáticos y fiesta de la espuma, en el campo de fútbol. A las 19 horas, será el turno del espectáculo ecuestre protagonizado por 'Flamengus'. Para concluir, el domingo 29, a las 11 horas, se celebrará el torneo de tiro al plato.

Etiquetas
stats