Nuevos cursos prácticos sobre oficios tradicionales para afianzar la cultura leonesa

Centro de los Oficios de León.

El Centro de los Oficios de León convoca para este verano de 2018 una nueva edición de cursos prácticos sobre oficios tradicionales, con el propósito de colaborar en el esfuerzo común por divulgar la herencia cultural leonesa, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Normas generales

* Los cursos de verano se impartirán del 9 de julio al 10 de agosto de 2018, en las instalaciones del Centro de los Oficios. Plaza del Maestro, nº 1. Barrio de Puente Castro, León. En horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

* El número de plazas de los cursos es limitado y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Asimismo, será necesario un número mínimo de alumnos para la celebración de cada curso. En caso de no llevarse a cabo alguno de los cursos programados, el Ayuntamiento devolverá el importe de la matrícula a las personas que hubiesen efectuado el pago de la misma.

* El precio de la matrícula de cada curso de verano es de 280 euros. Este precio incluye los materiales y herramientas necesarias para realizar el curso, la participación en las actividades que se organicen, así como un diploma de asistencia expedido por el Ayuntamiento de León, señalando el número de horas, siempre que el alumno haya asistido, al menos, al 85% del total de horas del curso. A tal fin se realizarán controles de asistencia.

Más información

Etiquetas
stats