León Despierta acusa al Ayuntamiento de destrozar la plaza del Grano y convertirla en “una playa urbana”

Plaza del Grano de León

El grupo municipal León Despierta ha criticado duramente al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León por “destrozar” la plaza del Grano y convertirla en “un arenero gigante para que se pudiera disfrutar de una playa urbana”.

La que para muchos es, o era, la plaza más bonita de León presenta un aspecto muy deteriorado con importantes calvas y gran cantidad de arena. Además, el tradicional verdín ha desaparecido y sólo puede encontrarse una especie de césped en parte del empredado, tal y como publicó este sábado este periódico.

Desde León Despierta han criticado también al Ayuntamiento por “no comprender el sentido de las movilizaciones populares” contra las polémicas obras que costaron a las arcas municipales 600.000 euros y que supusieron “un nuevo atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad”.

Además, también han censurado que ahora Ciudadanos se sume a las críticas por el resultado de estos polémicos trabajos en la plaza del Grano después de haber apoyado el proyecto del alcalde, Antonio Silván, y la concejala de Urbanismo, Ana Franco, y de “haber despreciado también las movilizaciones e ignorarlas”.

“Maltrato continuo” tras las obras

Por otro lado, el grupo municipal ha recordado que las obras costaron la friolera de 600.000 euros y que después de los trabajos el tradicional empedrado de la plaza sufre un “maltrato continuo” ya que se permite el acceso a vehículos, entre ellos el camión de la basura y se realizan baldeos a presión.

Sobre la accesibilidad a la plaza, argumento esgrimido desde el Consistorio para llevar a cabo las obras, León Despierta se pregunta si con el estado actual de la plaza es más fácil para una persona con diversidad funcional acceder. Así también se cuestiona si este argumento es una excusa o si se han perdido visitantes. “¿Quién la disfruta ahora?”, añaden.

León Despierta insiste en el que el resultado de los trabajos realizados por el PP en el Ayuntamiento de León, y que contaron con el beneplácito de PSOE, UPL y Ciudadanos, son “una aberración que no sólo ha hecho perder la identidad a la plaza, sino que tras las lluvias ha quedado en un estado completamente lamentable”.

Así, desde el partido han criticado también el cambio de opinión de Ciudadanos con respecto a al peatonalización de Ordoño II. “Ciudadanos se permite el lujo de coaccionar a toda una ciudad, diciendo que peatonalización sí, pero sólo si gobiernan ellos. Ahora vuelven a repetir otra vez la jugada y después de ayudar a causar el desastre de la plaza del Grano, se presentan también como la solución”.

Etiquetas
stats