Encuentran pastillas para dormir a Luis Bárcenas tras una visita de Rosalía Iglesias

Francisco Correa y Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional. EFE/Chema Moya ***POOL***

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha informado este viernes de una incautación al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas de una decena de pastillas, tras una visita que realizó este jueves su mujer, la astorgana Rosalía Iglesias a la cárcel de Soto del Real, donde cumple su pena.

Bárcenas fue cacheado tras la visita dentro de los protocolos habituales y se localizaron en un bolsillo del pantalón 10 pastillas, que él identificó como “para dormir” según el sindicato, que asegura que no estaban prescritas por el médico.

Este hecho puede suponer una sanción disciplinaria para el preso, que deberá adoptar la dirección del centro penintenciario.

Luis Bárcenas ingresó en prisión el pasado mes de mayo, tras conocerse la sentencia de la primera época del caso 'Gürtel', que le condenó a 33 años de prisión y su esposa a una pena de 15 años de cárcel por colaboradora necesaria de los delitos de su marido. Iglesias se libró de la prisión al depositar una fianza de 200.000 euros.

La sentencia condenatoria ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats