Podemos pregunta a la Junta sobre el escape de gases de la fábrica de cementos de Toral de los Vados

Cementos Cosmos en Toral de los Vados

Ical

Podemos Castilla y León registró una iniciativa para preguntar a la Junta de Castilla y León sobre el escape de gases de la fábrica de cementos Cosmos de Toral de los Vados. La formación morada quiere conocer si se ha comunicado oficialmente este incidente a la Consejería de Fomento y Medio y Ambiente, y si la Junta ha abierto algún expediente de investigación y si los escapes de polvo han supuesto algún riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, un fallo técnico registrado en la fábrica de Cementos Cosmos, ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados, provocó que, durante 15 minutos, la chimenea de la factoría emitiera una nube de polvo de crudo, un material formado por caliza molida, que resulta imprescindible para la fabricación del 'clinker'.

Los responsables de la empresa informaron inmediatamente del incidente a las autoridades ambientales de la Junta y paralizaron la producción de la factoría pese a que “la situación no supone riesgo ni daño para la seguridad de las personas ni para el medio ambiente”, destacaron.

Etiquetas
stats