La factoría LM de Ponferrada contratará a 180 nuevos trabajadores hasta 2020

Trabajadores en la factoría LM de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada (León). / César Sánchez / ICAL

La factoría de LM Wind Power Blades en Ponferrada, perteneciente a la empresa GE Renewable Energy, anunció este viernes que va a aumentar considerablemente su producción en los próximos meses. A partir de finales de este mismo año comenzará la fabricación de una pala eólica terrestre adicional, lo que supondrá la contratación de unos 180 trabajadores en la fábrica de Ponferrada.

El proyecto está destinado a satisfacer la demanda global y se desarrollará en 18 meses, hasta el verano de 2020, mediante la implementación gradual de una línea de producción adicional durante el primer trimestre de 2019. La nueva línea representa, por lo tanto, producción adicional a las operaciones actuales en la planta ponferradina. Esta nueva línea funcionará siguiendo el mismo esquema que las actuales, 7 días a la semana en turnos que abarcan las 24 horas, con paradas mensuales para mantenimiento de los equipos de producción.

Esta producción adicional es por el tiempo limitado ya que responde a una necesidad inmediata de satisfacer una demanda máxima. En este punto, no se espera continuidad más allá del año 2020.

Según Francisco Vega, Director de la Fábrica de LM Wind Power en Ponferrada, “este proyecto muestra una vez más el compromiso de LM Wind Power y GE con España en general, y en particular con las comunidades locales de Castilla y León y El Bierzo”. El aumento de plantilla posicionará a LM Wind Power como el empleador más grande de la comarca y uno de los mayores de la región, contribuyendo con cerca de 1000 puestos de trabajo directos.

“Es particularmente importante”, subraya Vega, “que todos los trabajadores de la fábrica continuemos enfocándonos diariamente en mejorar los aspectos prioritarios para la empresa: Seguridad, Calidad y Eficiencia. Solo de esta forma nosotros podremos tener una base sólida sobre la que afrontar los retos de un mercado cada vez más competitivo y que exige cada día que el coste de generación de energía sea menor”.

El proceso de selección comenzará este mes de Agosto y los contratos se realizarán en Septiembre. Los empleados que trabajarán en esta nueva línea de producción pasarán por un curso completo de formación de 5 semanas en las instalaciones de formación de vanguardia, en el Centro de Excelencia de la compañía en Ponferrada antes de iniciar la producción.

Desde el año 2000 en Ponferrada

LM Wind Power lleva presente en Ponferrada desde el año 2000, cuando comenzó su actividad con poco más de 120 trabajadores. En 2007 llegó a su máxima capacidad unos 1.300 empleados, pero debido a la crisis financiera mundial y el colapso del mercado eólico español, la planta disminuyó considerablemente su producción, llegando a unos 150 trabajadores en 2012.

En 2015, para adaptarse al incremento de la demanda de sus clientes, la planta triplicó el número de sus empleados, llegando a unos 550 trabajadores. Actualmente, la planta cuenta con más de 750 trabajadores en su plantilla y ha producido más de 20.000 palas a lo largo de todos estos años.

Etiquetas
stats