'Fin de Semana de Asturias' en Villamanín

El grupo asturiano 'Los Berrones' durante un concierto

ILEÓN.COM

Desde este viernes la capital de La Tercia se viste de azul en homenaje a los vecinos asturianos que tradicionalmente pasan unos días de vacaciones en las poblaciones de este valle de la Montaña Central leonesa.

Los actos se iniciaron con la apertura al público de las exposiciones de arte y manualidades en el salón de actos del Hogar del Jubilado, que podrán visitarse durante todo el fin de semana, y con una conferencia sobre la campaña arqueológica en el yacimiento La Carisa, con ponencias a cargo de Jorge Camino, Bárbara Güimil y Esperanza Martín, coordinador científico, restauradora y directora de la excavación respectivamente.

El sábado será el día grande. El mercadillo, que abrirá sus puertas en torno a las 11:00 horas de la mañana, y la IV Concentración de Clásicos del Motor será los grandes protagonistas durante el día. Desde las 11:00 horas, los amantes del motor podrán ver todos los vehículos expuestos, que saldrán en ruta hasta Brañillín a las 13:00 horas, parando a comer en el Restaurante Ezequiel. A las 17:00 horas volverán al casco urbano para pasear por el pueblo.

El torneo de fútbol 8 de Villamanín y los juegos infantiles darán paso a una degustación (5€) de chorizo y morcilla con la música - a partir de las 20:00 horas - de Dj´s J69 y Rafa Cabrera, que serán el preámbulo de la quedada en boina y madreñas para asistir al concierto de 'Los Mokomitas', a las 23:00 horas, que calentarán el ambiente antes de la actuación de los inimitables 'Los Berrones', a partir de la 1:00 horas. A las 4:00 horas tendrá la lugar la carrera de calzoncillos.

El domingo desde las 11:00 horas podrá disfrutarse de nuevo con el mercado tradicional en la plaza del Ayuntamiento, así como con el pasacalles que recorrerá la localidad animando a vecinos y visitantes. A la una del mediodía se celebrará la misa en la iglesia parroquial con el coro La Tercia y Arbas. Tras la liturgia, el sabor de Asturias volverá a ser protagonista al son de la banda de gaitas 'Zarzagán' y del grupo de baile 'La Piérgola', que acompañarán el reparto del bollo preñao. Por la tarde, el programa seguirá con un encuentro de bolo leonés contra bolo asturiano en el parque Doña Angelita, desde las 17:30 horas, y un taller infantil de estampación de camisetas en la plaza, desde las 19:00 horas.

Etiquetas
stats