León, protagonista este fin de semana en la Feria de Muestras de Asturias

El director general de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz.

León será la protagonista este fin de semana la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que arrancó el pasado sábado, 4 de agosto, y se prolongará hasta el día 20. Desde este viernes y hasta el domingo se podrá ver el expositor 'Manjar de reyes' en el que se promocionarán los productos y la gastronomía leonesa con motivo de la promoción de León como Capital Española de la Gastronomía.

Además, el día 13 de agosto se llevará a cabo un año más la celebración del Día de León y Astorga, bajo el lema 'León destino para volver', en el que participarán diferentes autoridades leonesas para dar a conocer las bondades con las que cuenta la provincia de León, como destino de referencia.

El director general de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, ha destacado la “buena salud” de este evento que es “una importante herramienta de marketing”. Prueba de ello es que, un año más, se ha logrado una ocupación del cien por cien de la feria, “teniendo que dejar fuera a expositores” porque ya se habían llenado “las 16 hectáreas de recinto”, de los que el 90 por ciento de las empresas son repetidoras respecto al año pasado.

Más de 2.000 empresas están representadas en un total de 600 stands del Recinto Ferial 'Luis Adaro' de Gijón que se espera reciba durante esta edición un total de 700.000 personas, de ellas 50.000 de la provincia de León.

Muñiz ha recordado que la presencia de León en esta importante feria asturiana se remonta más allá de una década y es una muestra de estrecha relación “fluida, estable y cercana” entre ambos territorios.

“Hace una década se consideró que era interesante celebrar una jornada dedicada a León porque la realidad es que son miles los leoneses que vienen año tras año a la feria y coinciden aquí. Es un homenaje a León”, ha explicado Muñiz.

Además, ha resaltado la importante presencia de empresas leonesas en la feria, otra muestra de la “permeabilidad” entre ambas provincias ya que “León y Asturias no se explican su realidad la una sin la otra”.

Álvaro Muñiz también ha precisado que la Feria se mantiene “en línea con la tendencia detectada en las últimas ediciones” con una gran presencia del sector del automóvil, así como apuesta por el sector de la construcción, del medioambiental y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, ha citado como novedad la celebración del Día de la Moto, que contará con la presencia de una marca de motocicletas eléctricas, así como del Día de la Vivienda o del Mueble, ya que “se mantiene la participación de los sectores del mueble, hogar, confort y alimentación”, sin olvidar “la habitual presencia de maquinaria agrícola y de jardín”.

León en Asturias

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha recordado que se trata de 12 edición en la que se celebra el Día de León en un espacio único con una proyección publicitaria inigualable“.

Por ello, se hará un esfuerzo “aún mayor” a través del stand 'Manjar de reyes', en el que “se va a potenciar la marca de León e impulsar todo lo que representa ser la Capital Española de la Gastronomía”, que se presenta “con el reto de proyección en los años venideros”. Para ello se promocionarán “los productor de León y su gastronomía única e inigualable”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha precisado el estrecho lazo existente entre León y Asturias, que se acerca aún más con motivo de la celebración de la Feria de Muestras. “Es muy difícil encontrar en León a alguien que no la haya visitado”, apuntó.

Viernes 10 de agosto 2018

Espacio 'Manjar de Reyes' León Capital Española de la Gastronomía 2018

  • 19.30 horas: Representación Teatral 'Tras los Pasos de Gaudí'.
  • 20.15 horas: Degustación 'Chorizo de León' y Vinos DO Tierra de León. Música DJ en directo.
  • 21.00 horas: Sorteo experiencia fin de semana 'Manjar de Reyes en León'.

Sábado 11 de agosto 2018

Espacio 'Manjar de Reyes' León Capital Española de la Gastronomía 2018

  • 13.00 horas: Degustación de 'Kesos de León'.
  • 18.00 horas: Degustación 'Miel de León'.
  • 20.00 horas: Degustación de las tradicionales sopas de trucha de Hospital de Órbigo. Música DJ en directo.
  • 21:00 horas: Sorteo experiencia fin de semana 'Manjar de Reyes en León'.

Domingo 12 de agosto 2018 – “DÍA DE LEÓN”

  • 12.00 horas: Recepción de autoridades e invitados, en la entrada principal. Visita guiada a la Feria.
  • 13.00 horas: En el espacio 'Manjar de Reyes' León Capital Española de la Gastronomía 2018. Acto institucional 'Día de León'
  • 13.30 horas: 'Cecina and Biermú Soul'. Degustación de Cecina de León acompañada de Biermú de Prada a Tope. Actuación musical: 'Solomones'
  • 14.30 horas: Sorteo experiencia fin de semana 'Manjar de Reyes en León'
Etiquetas
stats