Las obras de urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones de León finalizarán en noviembre

Urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones de León.

El Palacio de Exposiciones de León abrió sus puertas el pasado mes de mayo y sus instalaciones ya han acogido diversas ferias y congresos, tanto nacionales como internacionales. No obstante, su entorno aún no se ha urbanizado por completo.

En estos momentos se ha ejecutado el 61,21% de los trabajos previstos que tienen un presupuesto total de 2,4 millones. Las obras, que comenzaron el pasado 1 de marzo y finalizarán previsiblemente antes del 1 de noviembre

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Urbanismo, Ana Franco, que ha visitado las obras y ha precisado que el entorno del recinto ferial cuenta con una superficie de 60.600 metros cuadrados y que de ellos los trabajos afectan a 45.000 metros cuadrados y se dividen en varias zonas: ajardinada, grava permeable, hormigón y asfalto.

Entre las zonas que están pendientes están las gradas de acceso principal a la zona norte y también la electricidad, que se compondrá de luminarias led, a diferentes alturas, cuatro metros, 12 metros y 22 metros.

En cuanto a los aparcamientos contará con 100 plazas en la zona ajardinada, 381 en la parte sur del Palacio de Exposiciones y 3.000 metros cuadrados de zona de carga y descarga de camiones.

En cuanto al Palacio de Congresos, otro de los edificios que conforman el complejo, la edil ha avanzado que la envolvente, que será la primera fase del proyecto, se realizará previsiblemente en el próximo ejerció, 2019.

El Purple Weekend, en el Palacio

Ana Franco ha destacado los numerosos actos programados ya en la agenda del Palacio de Exposiciones, con más de una veintena. Entre ellos ha señalado que este año el Purple Weekend se celebrará también aquí, en el mes de diciembre.

Etiquetas
stats