‘León, manjar de Reyes’ propone tres nuevas catas y maridajes en el Museo Gaudí Casa Botines

Cata de vinos.

Miriam Badiola / ICAL

La Capital Española de la Gastronomía 'León, Manjar de Reyes', propone tres nuevas catas y maridajes organizadas por el Ayuntamiento de la capital, el Instituto de Investigación de la viña y el vino y el Museo Gaudí Casa Botines, que se celebrarán los días 16 de agosto, 20 de septiembre y 18 de ocubre, de 18 a 21 horas.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, explicó que se trata de “unas catas gratuitas con bodegas de gran calidad” y vinos que “según transmiten los participantes permiten adquirir conocimientos importantes”.

La primera de las catas se celebrará el día 16 de agosto y contará con la participación de tres bodegas que presentarán sus mejores vinos blancos. La primera de ellas, Cuatro Rayas, ofrecerá un Rueda “uno de los verdejos más famosos de España”, mientras que las otras dos bodegas serán leonesas, Vitalis, con un Albarín, y Madai, con Godello, que se maridarán con queso Praizal, “tierno y joven, que va espectacular con vino blanco”.

En el mes de septiembre, concretamente el día 20, será el turno para la cata de Champagne de una pequeña bodega de Suede , “una cata sorprentende”, que propondrá una cata maridada con diferentes ahumados leoneses.

El ciclo finalizará el 18 de octubre con una cata para los más golosos, ya que la bodega Toro Albalá, “una de las más importantes del mundo”, dará a catar algunos de sus vinos PX, es decir, vinos dulces elaborados con uva Predro Ximenez, con los dulces Dulma como protagonistas del maridaje.

El director del Instituto de Investigación de viña y el vino, Enrique Garzón, destacó esta última cata por “la posibilidad de probar vinos PX con más de 200 años”, al mismo tiempo que matizó que “se trata de vinos dulces con sabores especiales y tostados, cuya cantidad de matices depende del envejecimiento del mismo”.

La inscripción para las catas se abre el lunes de la misma semana en la que se celebran, con 45 plazas disponibles, que son gratuitas y se podrán formalizar en las taquillas del Museo de Gaudí Casa Bonites, así como en la página web www.casabotines.es/catas.

Etiquetas
stats