Llamas de la Ribera celebra las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque

Orquesta Ipanema / Facebook

Llamas de la Ribera, localidad conocida desde antaño no sólo por su Antruejo (Fiesta de Interés Turístico Provincial), sino también por sus fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se celebran los días 14, 15 y 16 de agosto.

En las grandes fiestas de Llamas se programan infinidad de actividades deportivas, lúdicas y culturales tanto para niños y jóvenes como para adultos: torneo de tute, bailes infantiles, master-class de zumba, pasacalles y dianas, desfile de carrozas amenizado por “charanga&pachanga”, juegos infantiles, talleres, misas y procesiones, así como verbenas con las orquestas IPANEMA y LEDICIA y la Macro Disco Show TYVOLY. En definitiva, un programa muy amplio, con diversidad de espectáculos aptos para todos los gustos y públicos. Por supuesto, no falta el buen ambiente en sus calles y, especialmente, la gran marcha nocturna en la Plaza de la Iglesia.

El sábado pasado, 11 de agosto, tuvo lugar en Llamas la Primera Muestra de Baile Tradicional. Dicho evento fue organizado por la A. C. “Guirrios y Madamas. Llamas de la Riebra” y patrocinado por el Ayuntamiento de Llamas con la colaboración de los comercios locales. El espectáculo contó con la participación el Grupo de Coros y Danzas “El Hilandón” (Alija del Infantado), la Asociación Etnográfica “Bajo Duero” (Zamora) y la Asociación Cultural “Guirrios y Madamas” (Llamas de la Ribera) y con el especial atractivo de mostrar la indumentaria original o recreada en este cuarto de siglo.

El sábado 18 de agosto, tendrá lugar la XXII Carrera Popular de Llamas de la Ribera, a partir de las 17.45 horas en los alrededores de la playa fluvial. Inscripciones (solo el día de la prueba) en todas las categorías, desde cadetes a mini pitufos, a partir de las 16.45 horas. Al finalizar la carrera se llevará a cabo el II Concurso de Tortillas “Tortillamas” con posterior degustación y fabuloso premio para la tortilla más sabrosa.

Etiquetas
stats