Trabajadores de Vestas inician protestas por diferentes puntos de la provincia

laboral economía industria vestas eólico protesta huelga trabajadores empleo despidos cierre león villadangos fábrica

Los trabajadores de Vestas León continúan en huelga en protesta por los planes que abocan al cierre de la fábrica que la multinacional tiene en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. Tras más de un mes de protestas de la plantilla, y ante el temor cierto de la pérdida de más de 750 empleos, se multiplican las iniciativas para “detener el proceso de deslocalización a China que quiere realizar la compañía”.

La 'lucha' conlleva actos de presencia en “todas las actividades grandes que se den en nuestra provincia”. Y fruto de ellos fue el despliegue de una gran pancarta durante los conciertos de Mamba Negra y Esguinze de Frenillo, donde entre sus miembros se encuentran precisamente trabajadores de Vestas.

Este próximo fin de semana anuncian acciones similares en La Bañeza, que celebra sus fiestas, con una mesa informativa para “explicar a todo el que quiera la situación en la que nos encontramos”, mientras la negociación con la compañía no avanza con datos positivos.

“Seguimos al pie del cañón y agradecemos a todos los que nos apoyan que sigan estando ahí, que nuestra lucha sea la vuestra también. Si Vestas cierra, será un paso más hacia la destrucción total de nuestra provincia; sin empleo para sus trabajadores, sin futuro para su jóvenes y la miseria para sus mayores”, remarcan en una nota de prensa los trabajadores.

Etiquetas
stats