El certamen de Hispano Bretón de San Emiliano estrena su reconocimiento de interés turístico provincial

Peio García / ICAL Feria Nacional de Ganado Equipo Hispano-Bretón en San Emiliano de Babia (León)

Ical

Treinta ediciones consolidan el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Provincial al Concurso Exposición del Hispano Bretón en San Emiliano (León), primer galardón de estas características que llega a la comarca de Babia y que se estrenará el domingo 26 de agosto, donde el recinto ferial de la localidad acogerá a algunos de los mejores ejemplares de esta raza equina en el conjunto del país.

Este año, y tras la inauguración en octubre de 2017 del Centro de Interpretación del Hispano Bretón y del Mastín La Parada de Babia, estas instalaciones acogerán la tarde del sábado 25 (19 horas) una jornada sobre el papel que juega la figura de la raza caballar Hispano Bretón dentro del sector ganadero y turístico de la comarca.

También se celebrará el concurso exposición de perros mastines, que alcanza su decimocuarta edición. Previamente, la tarde del sábado 18 de agosto (19 horas) tendrá lugar en La Parada de Babia un ciclo de conferencias bajo el título 'Un paseo por las majadas de Babia', donde se reconocerá el papel histórico del mastín en la trashumancia y el trabajo que actualmente desempeñan en la defensa de los rebaños de ovejas durante todo el año.

Etiquetas
stats