Ciudadanos exige conectividad ultrarrápida en todos los centros educativos de Castilla y León

Ordenador, internet, escribir, trabajar, publicar.

Ical

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentó en las Cortes una proposición para instar a “agilizar los trámites para la implantación de la conectividad ultrarrápida en todos los centros educativos e institutos de Castilla y León” mediante la firma de nuevos convenios con las Administraciones Públicas y agentes económicos y sociales.

“Creemos que hay que difundir la necesidad entre la comunidad educativa de redoblar esfuerzos para la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el modelo educativo en los próximos años”, expresó la procuradora Belén Rosado.

“Para el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, la apuesta por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como por la extensión de la cobertura de Internet, supone un pilar básico para dotar a las zonas de los entornos rurales y urbanos de la conectividad suficiente para poder desarrollar una actividad personal y profesional con total normalidad”, apostilló la procuradora abulense de Ciudadanos.

“Creemos que agilizar los trámites e intensificar su desarrollo dentro de los centros ha de convertirse en una política prioritaria para el conjunto de la Administraciones”, añadió Rosado, quien apuntó que “actualmente la mejora de la prestación de servicios públicos no puede entenderse sin las nuevas herramientas tecnológicas”.

La procuradora de Ciudadanos apuntó que estos nuevos instrumentos “permiten una mayor eficiencia y efectividad en la atención” lo que también conlleva “ahorro de costes para la Administración beneficiando al conjunto de la sociedad castellano y leonesa”.

Etiquetas
stats