Concluye la campaña de información sobre la nueva ordenanza ciclista en León

Ciclista.

Ical

Las unidades de Policía de Barrio y de Tráfico de la Policía Local de León llevaron a cabo desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto una campaña de información sobre la nueva Ordenanza Municipal de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas en la que los agentes informaron a 208 personas sobre las principales novedades de esta normativa que entró en vigor tras su aprobación en Pleno el pasado mes de junio y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, señaló que los agentes detectaron e identificaron a los infractores advirtiéndoles del riesgo de su conducta y de la entrada en vigor de la Ordenanza, insistiendo en que la reiteración en las mismas conllevará la correspondiente sanción. Además, se colocaron cuatro controles diarios de bicicletas para informar y advertir de la prohibición de circular por las aceras, especialmente, en parques, jardines y zonas exclusivamente peatonales, como es el caso de San Marcos o la Catedral.

Esta prohibición afecta también a los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares, que no podrán circular por las carriles de circulación de vehículos a motor, salvo para cruzar la calzada. Éstos podrán ser utilizados, como explicó el concejal, únicamente en las vías ciclistas segregadas. La ordenanza además fija que los ciclistas deberán circular a una distancia mínima de un metro de los peatones.

Etiquetas
stats