La Junta convoca su subvenciones por 100.000 euros para municipios mineros de León

Mina de interior Hijos de Baldomero García

Ical

La Consejería de Empleo convocó ayudas por valor de 100.000 euros para financiar los costes de las cuotas satisfechas, derivadas del alta en el Régimen de Autónomos, de aquellos emprendedores que inicien una actividad económica por cuenta propia y residan en los municipios mineros de León y Palencia, según informó en un comunicado.

Los beneficiarios serán aquellas personas físicas empadronadas, que inicien su actividad en alguno de los municipios de estas comarcas y se den de alta como autónomos. Podrán solicitarlas también aquellos beneficiarios de las mismas subvenciones correspondientes a 2017, hasta alcanzar el periodo máximo de 12 meses desde su alta como autónomos y que continúen en esta situación. Se trata de municipios muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón. Para ser beneficiario de esta ayuda la situación de alta no puede verse interrumpida durante el periodo subvencionable.

La ayuda será de 50 euros cada mes durante los seis primeros meses y de 100 euros cada mes durante cada uno de los seis meses siguientes. Es decir, que podrán recibir hasta un máximo de 900 euros. Además, en el caso de reducciones en las cuotas a trabajadores con discapacidad, víctimas de violencia de género y de terrorismo, la cuantía será de 50 euros durante los 12 meses.

El límite máximo será la cuota a pagar por el solicitante, una vez descontadas las reducciones y bonificaciones pertinentes. La subvención se concederá por un periodo máximo de 12 meses desde la fecha de efecto del alta.

Etiquetas
stats