Suárez-Quiñones señala que su frase Enredadera “Yo soy la Administración” es una “llamada oficial”

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / Rubén Cacho / ICAL

Antonio Vega

El consejero leonés de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, aseguró este lunes en Arcahueja, donde visitaba una vivienda reformada para el parqué público de alquiler, que su conversación con el empresario José Luis Ulibarri, en la que le ofrecía hacerse cargo de un contrato, “no son objeto de la investigación judicial, que son aparte” y que se trata de una llamada “en gestión ordinaria de asuntos, totalmente regulares”.

“Son las Cortes las que tienen que determinar, yo pedí una comparecencia urgente para que no quede ni una sombra de duda”, aseguró al conocer que las Cortes de Castilla y León han rechazado una comparecencia en Pleno de urgencia, por lo que las explicaciones serán en forma de comisión cuando se determine.

Para el exjuez “hay interesados en tratar que todo es lo mismo y así hacemos alguna labor de desgaste a la Junta, no va a ser posible porque no hay absolutamente alguna irregularidad”, ha indicado para asegurar que ofrecerá su versión ante la Cámara legislativa autonómica.

Preguntado por su polémica frase “Yo soy la Administración” con el empresario Ulibarri, al ofrecerle hacerse cargo de una carretera en el Páramo tras la quiebra de la constructora inicial, asegura que es una “llamada oficial” de la Administración a la empresa, “no es una conversación privada, ni un chascarrillo, es una llamada oficial”.

“El que tiene expectativas de encontrar algo extraño se va a defraudar” ha respondido a las preguntas de la prensa para volver a citar su futura comparecencia en las Cortes de Castilla y León como el momento de explicar su polémica conversació con Ulibarri, que textualemente figura en el sumario de la siguiente manera:

Conversación íntegra entre Suárez-Quiñonez y el empresario Ulibarri en el sumario de 'Enredadera'

Juan Carlos Quiñones (JC): Bueno, tenemos una carretera, una carretera en León es que viamos del palamo valcabado (sic), esa carretera se la adjudicó una, bueno un concurso, una empresa que está en concurso, concretamente ARCEBANSA, me parece que es..

José Luis Ulibarri (JLU): Ah, ARCEBANSA, sí

JC: Si, entonces mmm, a ti no te interesa recoger esa... en esa obra?

JLU: Si, lo estudiamos joder

JC: Y lo habéis estudiado?

JLU: No, no, no lo he estudiado porque estando en concurso eso tiene que venir de la mano de la administración...

JC: Pues, pues, pues yo, yo te digo, que soy la administración

JLU: claro

JC: ... venir a ver si os interesa, venid aquí a carreteras, mandas a alguien, que veas que corresponda, hablas con Julio González, que es el jefe de servicio de conservación, que ya le vamos a decir que, que, que podéis venir preguntando por eso, y que os de todos los datos de la adjudicación, el precio, pim, pam, para que hagáis una valoración y veis si os interesa, y si os interesa, pues hacemos el traslado de la obra macho y adelante

JLU: Claro, claro... y ya está eh?

JC: Venga pues, pues mándalo cuando puedas

JLU: Pues escúchame lo pongo en marcha y mañana están ahí eh?

JC: Mañana están aquí y mañana les esperas vale?

JLU: Perfecto

Etiquetas
stats