Dr. Pablo Casas: “La Rinoplastia representa la síntesis perfecta del arte y la ciencia”

Doctor Pablo Casas. Doctor cum laude en Medicina y Cirugía. Especialista en Otorrinolaringología.

Marta Cuervo

“Sólo tratando la nariz de forma integral, teniendo en cuenta su función y su estética, podremos alcanzar el éxito en la cirugía de rinoplastia”. Con esta máxima, el doctor 'cum laude' en Medicina y Cirugía Pablo Casas, especialista en Otorrinolaringología y en Cirugía estética y funcional de nariz, resuelve el secreto de un éxito que le ha llevado a convertirse en el mejor cirujano de rinoplastia de España, un premio entregado durante la gala de los premios 'A tu salud 2018', el pasado mes de junio, de manos de la de la ministra de Sanidad, Carmen Montón.





G.U.A.P.Í.S.I.M.A. 💕💕 Es RINOPLASTIA ULTRASÓNICA NATURAL. Sólo por el Dr. Casas . . El Dr. Pablo Casas es uno de los pocos cirujanos en EUROPA, con 100% dedicación exclusiva a la cirugía de RINOPLASTIA. Los detalles y la especialización marcan la diferencia. Confía en un experto. . — DR. PABLO CASAS — ☎️ 987 25 33 63 📱 606 56 51 70 💻 www.drpablocasas.com 💻 www.clinicacasas.com 📩 info@clinicacasas.com 📌 C/ Villa Benavente 11 1D León, España #RinoplastiaUltrasonicaNatural #ConfiaEnUnExperto #MarcaLaDiferencia #resultadosnaturales #rinoplastia #rinoplastiaultrasonica #cirugiaplastica #cirugiaestetica #especialistaenrinoplastia #rhinoplasty #plasticsurgery #aestheticsurgery #ultrasonicrhinoplasty #piezosurgery #naturalresults #DrPabloCasas



Una publicación compartida de Dr. Pablo Casas Rodera (@drpablocasas) el 16 Jul, 2018 a las 1:41 PDT



Este prestigioso premio fue entregado al doctor leonés en la sede del diario La Razón, junto a algunos de los mejores médicos y cirujanos de España, debido a su gran aportación en el mundo de la rinoplastia, ya que ha sido pionero en España en introducir el instrumental ultrasónico en esta cirugía. En el momento actual es el cirujano con más casos intervenidos mediante la técnica de 'rinoplastia ultrasónica', en España.

El Dr. Casas es pionero en España en introducir el instrumental ultrasónico en la cirugía de rinoplastia

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada para esta intervención. Tal y como explica el doctor Casas, este método permite remodelar los huesos nasales sin romperlos, de una forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones del paciente. “Permite una precisión mucho mayor en todo el trabajo sobre el hueso de la nariz que se realiza en esta cirugía”, añade. En definitiva, se trata de una técnica que aporta numerosas ventajas tanto para el paciente, en cuanto a su recuperación y el resultado postoperatorio, y también para el cirujano, en lo que se refiere a la precisión de su técnica.

El doctor Pablo Casas ha recibido el Premio al Mejor Cirujano de Rinoplastia de España, de manos de la ministra de Sanidad, Carmen Montón

Para el doctor Casas ha sido un orgullo recibir este premio, ya que se trata de uno de los galardones más prestigiosos, y “un reconocimiento al trabajo duro y bien hecho que he llevado a cabo durante años. La cirugía de rinoplastia, requiere una gran dedicación y especialización. Es probablemente la cirugía estética más difícil. Yo llevo muchos años dedicado a ella. Es imprescindible esta dedicación plena para poder ofrecer a los pacientes los mejores resultados”, apunta.

El cirujano con más intervenciones mediante la técnica de 'rinoplastia ultrasónica' en España

Debido a que es uno de los pocos cirujanos en España con doble certificación, en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, recibe pacientes para cirugía de Rinoplastia que proceden de toda España y del extranjero como Noruega, Escocia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, China, Argentina, Perú, Colombia, Suiza y Portugal. “Hoy en día con las redes sociales, los pacientes te encuentran y tienen la oportunidad de comparar tus resultados. La rinoplastia es una cirugía especial que se realiza una vez en la vida y por la que la gente está dispuesta a moverse, a venir a León”, apunta el médico, que no pierde oportunidad en promocionar su tierra natal.

El doctor Pablo Casas dedicó su carrera al mundo de la nariz porque siempre, le llamó la atención esta cirugía. Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y es especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello por el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Su interés en el campo de la Cirugía Plástica y Estética Facial le llevó a Estados Unidos, donde completó su formación en el Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York y en la Universidad de Illinois en Chicago, donde se formó también como especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial al lado de alguno de los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Posteriormente tras una dura preparación, y tras pasar un examen en Londres, obtuvo la Certificación Internacional en Cirugía Plástica Facial por el Comité Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el estamento más elevado en esta materia a nivel internacional. Esta distinción la poseen sólo 3 cirujanos en España y menos de 30 en Europa.

La Rinoplastia representa la síntesis perfecta del arte y la ciencia. Es una combinación de habilidad técnica quirúrgica y de sensibilidad estética

Además, Casas es delegado en España de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial. Es secretario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial. En la actualidad tiene una actividad exclusivamente privada y centrada 100% en la cirugía de rinoplastia, la cual realiza a diario.

Sus proyectos de futuro son desarrollar las técnicas menos invasivas para el paciente, que le permitan recuperar su actividad habitual lo antes posible, y a la vez ofrecerle los mejores resultados posibles, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista funcional.

Actualmente acude como ponente y profesor a los congresos de referencia en cirugía de rinoplastia a nivel nacional e internacional, y cirujanos de otras provincias y países acuden a visitarle para observar su técnica. Está orgulloso de poder difundir la 'rinoplastia ultrasónica', ya que considera que es una técnica con muchísimas ventajas para el paciente.





Preciosa nariz, creada y diseñada con 💕 por el DR. CASAS. Pura ARTESANÍA! Es RINOPLASTIA ULTRASÓNICA NATURAL. . . El Dr. Pablo Casas es uno de los pocos cirujanos en EUROPA, con 100% dedicación exclusiva a la cirugía de RINOPLASTIA. Los detalles y la especialización marcan la diferencia. Confía en un experto. . — DR. PABLO CASAS — ☎️ 987 25 33 63 📱 606 56 51 70 💻 www.drpablocasas.com 💻 www.clinicacasas.com 📩 info@clinicacasas.com 📌 C/ Villa Benavente 11 1D León, España #RinoplastiaUltrasonicaNatural #ConfiaEnUnExperto #MarcaLaDiferencia #resultadosnaturales #rinoplastia #rinoplastiaultrasonica #cirugiaplastica #cirugiaestetica #especialistaenrinoplastia #rhinoplasty #plasticsurgery #aestheticsurgery #ultrasonicrhinoplasty #piezosurgery #naturalresults #DrPabloCasas



Una publicación compartida de Dr. Pablo Casas Rodera (@drpablocasas) el 24 Jul, 2018 a las 1:08 PDT



Más que simplemente una nariz bonita

“La rinoplastia tiene la habilidad no sólo de cambiar tu apariencia, sino también la forma en cómo te sientes contigo mismo, ya que aumenta la autoestima”, comenta el Dr. Pablo Casas. Y es que, según el cirujano leonés “todo tiene una parte estética”, aunque se trate de una operación funcional.

En la nariz, no podemos separar la función respiratoria de su papel estético, ambos están íntimamente relacionados

“El objetivo de una rinoplastia o cirugía estética de nariz, es mejorar la apariencia y alcanzar una mayor armonía facial. La mayoría de los pacientes que se someten a esta cirugía, lo hacen porque simplemente quieren estar más guapos, pero se sorprenden de los otros muchos beneficios que también pueden obtener desde el punto de vista funcional”, detalla.

Según la filosofía del doctor Pablo Casas “la Rinoplastia representa la síntesis perfecta del arte y la ciencia. Es una combinación de habilidad técnica quirúrgica y de sensibilidad estética”.

“La mirada debe dirigirse a los ojos, la nariz no tiene que ser el centro de atención de la cara. La rinoplastia puede crear una nariz más proporcionada y definida, que no sólo parezca más bonita, sino que funcione mejor”, destaca el cirujano.

Si se trata de tu nariz, elige a un experto

Dr. Pablo Casas en Facebook

Dr. Pablo Casas en Instagram

Más información

Etiquetas
stats