Indosmedia: “Llevamos más de 14 años dedicados al diseño web, e-commerce, y desarrollo de software en León”

Indosmedia

Con más de 300 proyectos web realizados, Indosmedia quizá sea la empresa leonesa con mayor experiencia en el sector, especializándose estos últimos años en servicios tan importantes a día de hoy como el marketing digital. Su larga trayectoria le ha permitido llegar a clientes repartidos por toda España y expandir sus servicios en países como Inglaterra, Francia, Portugal o Alemania.

Camilo Carracedo, CEO de Indosmedia, nos explica que sus clientes son muy variados: “Atendemos necesidades de clientes con negocios muy pequeños (tienen su venta de productos o servicios en tiendas físicas y quieren dar el salto a la venta online), pymes más grandes dentro y fuera de León (actualmente asesorando a un grupo importante de Merca Madrid que quiere dar el salto a la venta mayorista por internet) y Asociaciones y ONG's de gran envergadura”

“Trabajar con tantas empresas nos ha permitido realizar más de 300 proyectos web, más de medio centenar de tiendas online y gestionar más de mil dominios”

La empresa nace en 2004 con mucha ilusión por parte de Camilo Carracedo y Oscar Carracedo, dos Ingenieros. Ha ido creciendo con el tiempo y ya cuenta con 7 personas en plantilla, con perfiles muy distintos. Integra gente con mucha experiencia, (ingenieros con más de 20 años en el sector), y gente joven y muy bien formada en Informática y Marketing de la Universidad de León.

Oscar Carracedo nos presenta a todos los perfiles dentro de la empresa tecnológica: “Camilo, además de Gerente es nuestro experto en Administrador de Servidores y Bases de Datos. Raquel Valladares, nuestra última incorporación y recién graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la ULE, además de Jorge y yo, damos soporte a nuestros clientes en Marketing Digital (redes sociales y publicidad digital). Además, Jorge Cabal, junto con Victoria de la Fuente, una excelente diseñadora gráfica, dirigen todos los proyectos web. Por último, en nuestro departamento de desarrollo de software contamos con dos personas: Roberto Fernandez, con más de 20 años de experiencia como programador senior, y Sonia Leonato, graduada en Ingeniería Informática en la ULE y en el Central Connecticut State University (USA) ”

Este equipo multidisciplinar, permite a Indosmedia alcanzar el éxito que los proyectos de sus clientes requieren. Permitiendo así que las empresas encuentren todas las soluciones que necesitan, sin estar obligadas a contratar un gran número de profesionales distintos, entorpeciendo o encareciendo el proyecto final.

En estos últimos 4 años han modificado significativamente su modelo productivo permitiendo un gran salto en la creación de proyectos web. Indosmedia ha pasado de realizar un reducido número de proyectos web al año a realizar más de 30. La implementación de nuevas tecnologías y métodos productivos, así como una bajada sustancial en sus tarifas ha dado como resultado este gran cambio.

Jorge Cabal como Web Development Manager nos explica este cambio: “Cuando me incorporé a Indosmedia en 2014 mi primer objetivo era hacer crecer el negocio. Después de realizar un estudio exhaustivo de la competencia local en León, y la necesidad de aplicar el diseño Responsive (visualización en ordenadores y móviles) y el auge de la utilización de Smartphone por toda la población, el reto estaba muy claro, eguir apostando por el diseño web y mejorar los tiempos de producción. Resumiendo, apostamos por ofrecer unas tarifas muy competitivas con la profesionalidad y experiencia que había adquirido Indosmedia en 10 años. En 2015 ya realizamos más de 30 webs distintas y comprobamos que ese era el camino.”

Esta elevada producción llevó a Indosmedia a ser la única empresa privada en participar en el “V León Business Talent” de la Facultad de Económicas de la ULE, impartiendo una ponencia sobre “Cómo realizar más de 50 proyectos web”. Los ponentes fueron Oscar Carracedo y Jorge Cabal.

Además de proyectos web y tiendas online, Indosmedia ofrece a sus clientes todos los servicios relacionados con marketing digital, gestión de redes sociales, publicidad digital, posicionamiento en Google...

Como bien sabemos en ileon, en 2017 la publicidad en Internet superó a la publicidad en televisión y cada vez es más importante conocer y saber cómo poder utilizar estas nuevas estrategias para captar nuevos clientes, independientemente de que tengamos un negocio online o tradicional.

Oscar Carracedo nos explica qué tipo de servicios ofrecen: “Dentro del marketing digital, en Indosmedia ofrecemos servicios globales; gracias a la formación continua en Social Media Manager y Comunity Manager, gestionamos; desde crecimiento de comunidades en determinadas redes sociales haciendo crecer de forma significativa cuentas con seguidores de calidad, dinamización de proyectos online, gestión de publicaciones en cualquier red social, redacción y difusión de publicaciones digitales especializadas, hasta la realización de campañas muy puntuales de publicidad digital. Realizamos campañas de lanzamiento de nuevos productos o servicios en varios países a la vez o lanzamiento de nuevos negocios. La variedad de servicios que se pueden ofrecer en el marketing digital a día de hoy es enorme. La mayor diferencia con la publicidad tradicional es que con un menor coste de inversión se puede obtener un mayor alcance y una segmentación mejor.”

“A día de hoy trabajamos con empresas y personas de sectores muy distintos. Desde marcas de alta costura a nivel mundial, hasta negocios pequeños y físicos de León, Ponferrada, Badajoz, Barcelona, Alicante, Oviedo.... También gestionamos redes sociales de personajes públicos, como pueden ser políticos o modelos, pasando por varias influencer importantes. Lo más gratificante de este trabajo es lo que aprendes de sectores que nunca antes había visto o tratado. En contra partida exige estar en constante formación debido a los cambios que se producen tan rápido en las redes sociales y en los soportes digitales de publicidad. Sin duda alguna es uno de los trabajos que más nos enriquece.”

También nos ha sorprendido gratamente conocer que una empresa leonesa tiene desarrollado un software especial para la gestión de eventos y congresos, siendo uno de los más completos a nivel mundial. Acaban de sacar la versión 5.2, se llama EVENTOS. Llevan más de 10 años mejorando y ampliando este software de gestión y prestando servicios a importantes Asociaciones en el sector médico, y de ámbito privado, secretarías técnicas y OPC's.

Camilo Carracedo nos explica un poco más sobre EVENTOS: “Ya llevamos 5 versiones. Se trata de un software para la gestión integral de cualquier evento o congreso. Permite la gestión de asistentes, participantes, organizadores, reservas hoteleras... ”

“Comenzamos con la Sociedad Española de Enfermería Oncológica hace ya 10 años y nuestro último congreso fue para la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque). Desarrollamos la web, el sistema de inscripciones, reserva hotelera, aplicación web para organizadores y comités, control de accesos, soporte técnico y de equipos en los congresos. También hemos diseñado y creado mupis y puntos de información para el control de accesos de forma automatizada mediante el uso de tecnología de radiofrecuencia. Contamos con equipos de mano para la lectura de códigos QR y de barras... En definitiva, es un sistema integral que puede gestionar desde un evento pequeño hasta un congreso con miles de asistentes.”

Indosmedia comercializa EVENTOS a través de www.softwarecongresos.es, donde se puede ampliar más información, características y casos de éxito de estos últimos 10 años.

Pueden visitar Indosmedia en sus oficinas en la calle Moisés de León, número 54, en el teléfono 987214720, y en el correo electrónico hola@indosmedia.com. Además de poder ampliar mucha más información sobre los servicios que ofrecen o trabajos realizados en su web www.indosmedia.com.

Síguelos en sus redes sociales:

  • Facebook: @indosmedia
  • Twitter: @indosmedia
  • Instagram: @indosmedia
Etiquetas
stats