Los trabajadores de Vestas cortan la carretera N-120 León-Astorga en Villadangos

La plantilla de Vestas, integrada por más de 360 trabajadores, se manifiesta cortando la N-120. / Peio García / ICAL

La práctica totalidad de la plantilla de Vestas, integrada por más de 360 trabajadores, mantiene a estas horas una protesta por la carretera Nacional N-120, la que une León con Astorga, tras el anuncio de cierre de la factoría.

Los empleados de la planta han cortadado la vía por la que se están manifestando, a su paso por Villadangos del Páramo, a la altura de la rotonda que sirve de acceso precisamente al polígono industrial en el que se ubica la planta, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos en cualquiera de los accesos y sentidos de la carretera. La DGT ha consignado oficialmente este corte bajo la explicación de “multitud” en la calzada.

Los empleados de la planta leonesa decidieron salir a la calle tras celebrar una asamblea posterior a la reunión que mantuvo el comité de empresa en la que se comunicó la clausura definitiva de la planta y un expediente de extinción de todos los puestos de trabajo antes de fin de año.

Antes del corte, ya se plantearon barricadas de algunos neumáticos en las puertas de la factoría, a la que se le prendieron fuego, causando un pequeño incendio en esta zona del acceso a la planta, sin mayores consecuencias.

Etiquetas
stats