Abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación agroalimentaria de Naturgeis

Cursos gratuitos Naturgeis

M.C.

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería ha concedido a la empresa Naturgeis, dentro de su nuevo plan de formación agraria la realización de una serie de programas formativos – cursos y jornadas- con el fin principal de mejorar la capacitación profesional en el sector agrario y forestal atendiendo especialmente a la incorporación al sector de jóvenes y mujeres.

Se trata de ocho cursos gratuitos en total (7 de ellos en la provincia leonesa) que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. En concreto están enfocados a la apicultura, al uso agroforestal de los drones, a la formación de fitosanitarios, a la ganadería ecológica, al enomarketing y al vermicompostaje.

  • Curso básico de Apicultura en Riaño

Este curso se desarrollará del 15 de septiembre al 13 de octubre en Riaño y tiene una duración de 40 horas. En este seminario se realizará una introducción para trabajar en el fascinante mundo de la apicultura, para poder cuidar tus propias colmenas. Se aprenderá a conocer y observar a las abejas, los individuos de una colmena, cómo se reproducen, qué trabajos realizan y finalmente disfrutar de los productos que estos maravillosos seres nos ofrecen, disfrutando de tu propia miel, polen, cera y otros.

Más información

  • Jornadas sobre uso agroforestal de los drones en León

Estas jornadas tienen una duracón de 8 horas y se celebrarán los días 8 y 9 de octubre en León. Están destinadas a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal mayores de 16 años. El alumno al que se dirigen estas jornadas son tanto profesionales del sector agrícola como a personas interesadas en conocer de forma básica las posibilidades que ofrecen las técnicas de agricultura de precisión mediante drones. No es necesario conocimientos técnicos previos.

Más información

  • Curso aplicador de fitosanitarios nivel cualificado en León

Se desarrollará del 1 al 25 de octubre, con una duración de 60 horas. Se trata de un curso oficial de capacitación para la Manipulación de Usuarios Profesionales de Productos Fitosanitarios 'Nivel cualificado', dirigido a usuarios de productos fitosanitarios, con personal a su cargo que realice actuaciones en las que manipule y aplique productos fitosanitarios. Enfocado en un uso racional y con las medidas de seguridad necesarias en prevención de riesgos en el manejo de estos productos peligrosos para la salud.

Más información

  • Curso aplicador de fitosanitarios nivel cualificado en Riello

Tendrá lugar del 17 de septiembre al 12 de octubre, con una duración de 60 horas. Este curso oficial de capacitación para la Manipulación de Usuarios Profesionales de Productos Fitosanitarios 'Nivel cualificado', dirigido a usuarios de productos fitosanitarios, con personal a su cargo que realice actuaciones en las que manipule y aplique productos fitosanitarios. Enfocado en un uso racional y con las medidas de seguridad necesarias en prevención de riesgos en el manejo de estos productos peligrosos para la salud.

Más información

  • Jornadas de introducción a la ganadería ecológica en Riaño

Se desarrollarán del 1 al 4 de octubre con una duración de 16 horas. En estas jornadas abordaremos los aspectos básicos para mantener la maquinaria y los equipos de explotación ganadera, y las operaciones de manejo racional del ganado.

Estas jornadas abordan el proceso de producción ecológica de las principales especies animales domésticas (vacuno, ovino, caprino, porcino etc.), describiendo todos aquellos factores que condicionan estos tipos de unidades de producción en el agroecosistema. Se tratan aspectos relevantes en materia de ganadería ecológica incluyendo temas dedicados a la base animal, alimentación, reproducción, instalaciones y manejo y sanidad.

Está dirigido tanto a agricultores profesionales y técnicos de campo como a estudiantes y todos aquellos profesionales relacionados con la agricultura y la ganadería.

Más información

  • Jornadas de de introducción a la ganadería ecológica en Murias de Paredes

Se desarrollarán del 8 al 11 de octubre con una duración de 16 horas. En estas jornadas abordaremos los aspectos básicos para mantener la maquinaria y los equipos de explotación ganadera, y las operaciones de manejo racional del ganado. Los objetivos de la actividad son conocer la importancia, principios y beneficios de integrar los animales en la producción ecológica; aprender formas de manejo del ganado en sistemas agroecológicos; y desarrollar métodos de gestión de animales en granjas de producción ecológica.

Más información

  • Curso de reciclaje y aprovechamiento de residuos orgánicos agroganaderos, compostaje y vermicompostaje en Astorga

Se desarrollrá del 14 al 29 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga. El Vermicompostaje es un proceso de descomposición de la materia orgánica realizado por lombrices. La lombriz, a través de su tubo digestivo convierte los restos orgánicos en un producto estable, de excelentes cualidades como fertilizante, llamado Vermicompost o Humus de Lombriz.

El Humus es un preciado abono natural y totalmente orgánico. Tiene propiedades fertilizantes únicas. Transforma todos tus restos orgánicos (domiciliarios, de tu jardín, huerta, excrementos de animales herbívoros...) en humus y utilízalo para tu huerta o plantas.

Más información

Cómo inscribirse a los cursos

La inscripción a los cursos es totalmente gratuita. Los alumnos podrán inscribirse presencialmente a través de los puntos de información de las entidades colaboradoras o por vía telemática a través de correo electrónico. Para inscribirse deberán rellenar el modelo de FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN habilitado al efecto y entregarlo a la entidad colaboradora o enviar copia rellenada y firmada al siguiente correo electrónico: formacion@natugeis.com. Las inscripciones se realizarán en orden correlativo al a recepción de las mismas, en el correo electrónico (formación@naturgeis.com) y en el punto de la entidad colaboradora.

La hoja de inscripción deberá de enviarse cinco días antes del inicio del curso para poder ser tenida en cuenta.

Cuatro días antes del inicio del curso Naturgeis se pondrá en contacto con todos los solicitantes del curso para indicarles su admisión o no al curso.

Toda la información

Naturgeis en Facebook

Etiquetas
stats